El Gráfico Chile

La Generación Dorada de la Roja a desbloquear otro hito: va por su tercera final seguida de Copa América ante Perú

El bicampeón de América y el equipo albirrojo se enfrentan en una nueva edición del Clásico del Pacífico. El partido será en el Arena do Gremio a las 20:30 horas.

La Roja y Perú se enfrentarán en una nueva edición del Clásico del Pacífico por las semifinales de la Copa América de Brasil. Ambos combinados vuelven a chocar en la misma instancia que en en el certamen continental de 2015, donde Chile se quedó con el pase a la final. Ahora, el equipo de Reinaldo Rueda buscará ingresar a su tercera final consecutiva en la competición.

El bicampeón de América ingresó a la ronda de los cuatro mejores tras derrotar a Colombia en los cuartos de final, sin embargo, debió recurrir a los penales para hacer la diferencia porque el VAR intervino en dos ocasiones para invalidar los goles de Charles Aránguiz y Arturo Vidal. Desde los doce pasos, La Roja fue más efectiva y convirtió todos sus lanzamientos. En el equipo cafetero, el único en errar su tiro fue William Tesillo.

El equipo bicolor se instaló en las semifinales tras vencer a Uruguay mediante de la vía de los penales. Los dirigidos por Ricardo Gareca convirtieron todas sus ejecuciones, mientras que en la Celeste, sorpresivamente falló Luis Súarez. El arquero peruano Pedro Gallese se vistió de héroe tras detener el lanzamiento del artillero del Barcelona.

La nueva edición del Clásico del Pacífico se disputará este miércoles en el Arena do Gremio a las 20:30 horas. El ganador obtendrá un pase a la final que se disputará el domingo 7 de julio a las 16:00 horas en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Datos de Chile-Perú, semifinales de la Copa América Brasil 2019

  1. Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.
  2. Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores; Paulo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
  3. Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
  4. Estadio: Arena do Gremio, en la ciudad de Belo Horizonte.
  5. Hora: 20.30 horas de Chile
  6. TV: CDF Premium y HD, Canal 13, TVN y Directv Sports
  7. Web: El Gráfico Chile y Radiográfico

Tags

Lo Último


Te recomendamos