Estados Unidos vs. Holanda, final Mundial femenino 2019: ¿Cuándo, quién transmite y a qué hora se juega?

El team USA buscará su cuarto título en una Copa del Mundo, el primero de manera consecutiva, mientras las tulipanes por primera vez llegaron a una final.

Por El Gráfico Chile

Con el triunfo de Holanda 1-0 ante Suecia en tiempo extra ya está la rival que tratará de frenar la hegemonía de Estados Unidos en la final del Mundial Femenino, que se jugará este domingo 7 de julio a las 11:00 hora chilena.

El estadio Parc Olympique Lyonnais de Lyon verá algo inédito, ya que puede ser el bicampeonato de las norteamericanas o a la primera vez que holandesas levanten la Copa del Mundo.

El Team USA, que ha llegado a todas las semifinales de los Mundiales, jugará su quinta final, la tercera consecutiva. De esas ha ganado 3 anteriores, siendo el país con más títulos y ahora por primera vez podría ganar dos Copas seguidas.

Las campeonas de Europa, por su parte, jugarán su primera final de una cita planetaria en su segunda participación, luego de debutar en Canadá 2015, cuando alcanzaron los octavos de final.

El tercer y cuarto puesto se jugará el próximo sábado 6 de julio en el mismo estadio, el Parc Olympique Lyonnais de Lyon, y enfrentará a Suecia, buscando repetir lo de China 1991 y Alemania 2011, e Inglaterra, que quedó en el podio en el mundial pasado.

Van por más copas: Estados Unidos se convierte en la primer finalista del Mundial Femenino

Las norteamericanas derrotaron a Inglaterra y se metieron por quinta vez en una final de la Copa del Mundo. Ahora buscará su primer bicampeonato y cuarto título.

Datos de la final del Mundial Femenino Francia 2019

  • Estados Unidos vs Holanda
  • Domingo 7 de julio
  • 11:00 am hora chilena
  • Estadio Parc Olympique Lyonnais, Lyon
  • TV: DirecTV y Chilevisión

Holanda llega por primera vez a la final del Mundial femenino y enfrentará a la toda poderosa Estados Unidos

Las tulipanes eliminaron a Suecia en semifinales y, en su segunda Copa del Mundo, alcanzaron su primera final en la historia, donde enfrentarán a las actuales campeonas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo