El Gráfico Chile

“Jesus es de la Canarinha”: la prensa brasileña enfatizó que su estrella destronó a Lionel Messi en América

Brasil derrotó por 2 a 0 a la Albiceleste en una nueva edición del Superclásico sudamericano y los medios locales celebraron desprenderse del fantasma del 7-1.

Brasil derrotó de manera contundente a Argentina en las semifinales de la Copa América. En una nueva edición del Superclásico sudamericano, la Canarinha se impuso por 2-0 ante una Albiceleste que tuvo chances para descontar, pero que no pudo definir. La prensa local hizo eco del triunfo de su selección, quienes ya están en una nueva final a la espera de Chile o Perú.

O Globo destacó a las figuras de la verdeamarelha titulando: «Comandado por Dani Alves y Gabriel Jesus, Brasil elimina a Argentina en la Copa América«. Además, pusieron énfasis en la posibilidad de lograr el título como local: «Brasil mantiene el sueño de conquistar un título en casa, y desechó el fantasma que rondó el Mineirao luego del 7-1 del Mundial de 2014″.

En tanto, Fox Sports Brasil enfatizó en que Gabriel Jesus le ganó el duelo a Lionel Messi: «Aló, final! Jesus destrona a Messi, decide clásico con Argentina y pone a Brasil en el partido decisivo«.

Por otra parte, el medio especializado Lance!, también destacó el partido de Gabriel Jesus: «Jesus es brasileño! Con gol y asistencia, Brasil vence a Argentina y se va a la final de la Copa América«. En el texto central, siguieron desarrollando la misma idea: «Jesus es brasileño! Siempre fue y siempre lo será (…) los dioses del fútbol mostraron una vez más que Brasil es superior a Argentina».

Folha de Sao Paulo también tuvo palabras para sus figuras: «Con Jesus y Firmino, Brasil derrota a la Argentina de Messi y está en la final«. Por otra parte, destacaron el juego del astro del Barcelona, pero que poco pudo hacer por Argentina: «Messi apareció. Fue, por lejos, su mejor partido en la Copa América, pero no fue suficiente para Argentina».

Por último, Globoesporte dedicó su titular a Jesus: «Aló, Maracaná! En noche de Gabriel Jesus, Brasil vence a Argentina y vuelve a la final de la Copa América«. En el medio deportivo destacaron que: «Atacante marca el primero y realiza una linda jugada en el segundo (…) Equipo brasileño retorna al partido decisivo del torneo después de 12 años».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos