"Jesus es de la Canarinha": la prensa brasileña enfatizó que su estrella destronó a Lionel Messi en América

Brasil derrotó por 2 a 0 a la Albiceleste en una nueva edición del Superclásico sudamericano y los medios locales celebraron desprenderse del fantasma del 7-1.

Por El Gráfico Chile

Brasil derrotó de manera contundente a Argentina en las semifinales de la Copa América. En una nueva edición del Superclásico sudamericano, la Canarinha se impuso por 2-0 ante una Albiceleste que tuvo chances para descontar, pero que no pudo definir. La prensa local hizo eco del triunfo de su selección, quienes ya están en una nueva final a la espera de Chile o Perú.

O Globo destacó a las figuras de la verdeamarelha titulando: "Comandado por Dani Alves y Gabriel Jesus, Brasil elimina a Argentina en la Copa América". Además, pusieron énfasis en la posibilidad de lograr el título como local: "Brasil mantiene el sueño de conquistar un título en casa, y desechó el fantasma que rondó el Mineirao luego del 7-1 del Mundial de 2014″.

En tanto, Fox Sports Brasil enfatizó en que Gabriel Jesus le ganó el duelo a Lionel Messi: "Aló, final! Jesus destrona a Messi, decide clásico con Argentina y pone a Brasil en el partido decisivo".

Brasil vuelve a una final continental después de 12 años cuando fue bicampeón de Copa América

La verdeamarelha jugó por última vez un partido definitorio ante Argentina en Venezuela 2007, cuando levantaron la segunda Copa América seguida luego del título en Perú 2004.

Por otra parte, el medio especializado Lance!, también destacó el partido de Gabriel Jesus: "Jesus es brasileño! Con gol y asistencia, Brasil vence a Argentina y se va a la final de la Copa América". En el texto central, siguieron desarrollando la misma idea: "Jesus es brasileño! Siempre fue y siempre lo será (…) los dioses del fútbol mostraron una vez más que Brasil es superior a Argentina".

Folha de Sao Paulo también tuvo palabras para sus figuras: "Con Jesus y Firmino, Brasil derrota a la Argentina de Messi y está en la final". Por otra parte, destacaron el juego del astro del Barcelona, pero que poco pudo hacer por Argentina: "Messi apareció. Fue, por lejos, su mejor partido en la Copa América, pero no fue suficiente para Argentina".

Por último, Globoesporte dedicó su titular a Jesus: "Aló, Maracaná! En noche de Gabriel Jesus, Brasil vence a Argentina y vuelve a la final de la Copa América". En el medio deportivo destacaron que: "Atacante marca el primero y realiza una linda jugada en el segundo (…) Equipo brasileño retorna al partido decisivo del torneo después de 12 años".

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo