El Gráfico Chile

Paolo Guerrero reveló la receta de Perú para golear a Chile: “Supimos contener sus ataques, aguantamos y anotamos”

El emblema de la selección peruana valoró el juego de sus compañeros y la táctica utilizada para contener las llegadas de la Roja en la semifinal de Copa América.

Perú goleó al bicampeón de la Copa América, Chile, y se instaló en la final del torneo. El encargado de convertir el 3-0 final fue el emblema del equipo incaico, Paolo Guerrero, quien destacó el juego de sus compañeros y en especial, lograr convertir los goles que le dieran la tranquilidad para manejar el compromiso.

«Sabíamos que sería un partido durísimo con Chile, son jugadores muy técnicos pero supimos manejarlo y controlarlo. En el principio el equipo fue muy intenso y sabíamos que el partido sería ida y vuelta. Conseguimos los goles temprano, después aguantamos el partido y salimos con el triunfo«, indicó Guerrero.

En esa línea, el capitán peruano sacó pecho y aseguró que «supimos contener los ataques de Chile, controlarlos bien y nosotros salir rápido y anotar los goles«.

Perú se medirá ante Brasil en la final, elenco que los vapuleó por 5-0 en la fase grupal y se volverán a encontrar en la disputa por el título. Para Guerrero será un partido complicado pero que tienen que aprender de los errores cometidos en la goleada que recibieron.

«Nosotros ya los enfrentamos es un equipo intenso, que juega bien a la pelota pero nosotros tenemos que saber que poniendo nuestra intensidad podemos hacerle daño. Ahora tenemos tiempo para descansar, será una final durísima«, concluyó Guerrero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos