El Gráfico Chile

Holanda llega por primera vez a la final del Mundial femenino y enfrentará a la toda poderosa Estados Unidos

Las tulipanes eliminaron a Suecia en semifinales y, en su segunda Copa del Mundo, alcanzaron su primera final en la historia, donde enfrentarán a las actuales campeonas.

Holanda derrotó este miércoles a Suecia por 1-0 en un partido apretado que terminó llegando al alargue y avanzó por primera vez en su historia a la final del Mundial Femenino en Francia 2019. 

Las tulipanes, que debutaron en Canadá 2015 donde alcanzaron octavos de final, demostraron el buen trabajo que vienen haciendo, que las llevó a ser campeonas de Europa en 2017.

Eso sí, no lo tuvieron fácil. En el segundo tiempo tuvieron el gol a los 55 minutos, cuando el remate de Nilla Fischer dio en una defensa y luego en el palo, quedándose con las ganas de romper el empate.

Así llegaron al tiempo extra, donde Jackie Groenen anotó para las holandesas a los 99′ y selló el paso a la final de la Oranje, que en su segunda Copa del Mundo arribó al encuentro cumbre.

Ahora Holanda enfrentará a la experimentada Estados Unidosdomingo a las 11:00 horas de Chile en el Parc OL de Lyon, que han jugado las 8 semifinales de Copas del Mundo y esta será su quinta final, donde buscarán su cuarto título, el primero de manera consecutiva.

Mientras que las otras rivales de Chile en la fase de grupos jugarán su tercera definición por el bronce, la que ganaron dos veces en China 1991 y Alemania 2011. Ahora lo intentarán ante Inglaterra, las terceras de Canadá 2015, este sábado también en Lyon desde las 11:00 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos