México sufrió para vencer a Haití y sólo en tiempo extra aseguró un boleto para la final de Copa de Oro

Los aztecas se llevaron la victoria por 1 a 0 ante los caribeños con un penal en el minuto 93 que convirtió Raúl Jiménez. Estados Unidos o Jamaica será su rival en la final.

Por El Gráfico Chile

Haití no pudo seguir con su sueño y perdió el pasado martes ante México por las semifinales de la Copa de Oro. Los caribeños no pudieron con los aztecas, quienes con un penal de Raúl Jiménez al minuto 93 de partido marcaron el gol definitivo.

El encuentro estuvo dominado durante todo momento por la selección mexicana, sin embargo, los haitianos lograron generarse ocasiones para ponerse arriba en el marcador. Incluso, cuando el partido estaba 1-0 a favor de los del Tata Martino, Mikaël Cantave tuvo el empate en sus pies, pero la pelota dio en el travesaño de la portería de Guillermo Ochoa.

El equipo dirigido por Marc Collat llegó a la instancia de los cuatro mejores tras terminar invicto en la fase de grupos, donde enfrentó a Bermudas (2-1), Nicaragua (2-0) y Costa Rica (2-1). En tanto, en cuartos de final le dio vuelta el partido a Canadá, quedándose con la victoria por 3-2.

Copa América 2020: Conmebol confirma duelo inaugural en Argentina y la final será en Colombia

Por primera vez el torneo continental tendrá doble sede. Además, participarán como invitados Catar y Australia, últimos campeones de la Copa Asiática.

En contraparte, los de Martino también llegaron a semifinales de manera invicta: contra Cuba (7-0), Canadá (3-1) y Martinica (3-2). En cuartos de final, contra Costa Rica el partido terminó 1-1, donde los aztecas se impusieron en penales por 5-4.

México esperará en la final al ganador del partido entre Estados Unidos y Jamaica, quienes se enfrentarán este miércoles a partir de las 21:30 horas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo