Pedro Gallese fue el héroe ante la Roja y sus "tapadones" pusieron a Perú en la final de la Copa América

El arquero fue determinante en la semifinal ante Chile, tuvo intervenciones notables para mantener su arco en cero y meter a su país en una final después 44 años.

Por El Gráfico Chile

Perú derrotó por 3-0 a la Roja en las semifinales de la Copa América de Brasil. El equipo dirigido por Ricardo Gareca hizo un primer tiempo brillante, solo le bastaron 45 minutos para hacer la diferencia ante el combinado nacional. Sin embargo, en la segunda mitad retrocedieron en el campo de juego, aguantaron la ventaja y Pedro Gallese se vistió de figura al atajar cuatro pelotas que pudieron terminar en gol.

El cuadro albirrojo dominó en el primer lapso, no obstante, a los 44', José Pedro Fuenzalida sacó un derechazo muy potente y el arquero peruano estuvo notable para manotear al córner.

En el minuto 68, Jean Beausejour envió un centro desde la izquierda, pero se fue cerrando y el golero de Alianza Lima sacó el balón al tiro de esquina con la punta de sus dedos.

A los 75', la retaguardia albirroja quedó mal parada, Eduardo Vargas agarró el balón y corrió en libertad en dirección al arco, pese a que Christian Cueva llegó para desestabilizar al delantero, el ex Universidad de Chile quedó mano a mano con Gallese y el arquero de 29 años estuvo notable en el achique para evitar el gol de Turboman.

A los 82', Alexis Sánchez sacó un ajustado remate con su pierna derecha y cuando todos creían que terminaba en gol, el portero de Alianza Lima nuevamente ahogó el grito de gol en Chile.

Finalmente en los descuentos contuvo un tiro penal de Eduardo Vargas, que increíblemente "picó" el balón y se lo tiró a las manos a Pedro Gallese.

El domingo 7 de julio, Perú enfrentará a Brasil en la final de la Copa América en el estadio Maracaná. El cuadro bicolor volverá a disputar una instancia decisiva después de 44 años.

Perú hizo los goles que no pudo hacer Chile, la Roja quedó fuera de Brasil 2019 y dejó vacante la corona de América

El Equipo de Todos cayó por 3-0 en Porto Alegre, con un primer tiempo para el olvido y una segunda parte donde el arquero incaico Gallese estuvo descomunal. El cuadro nacional tendrá que jugar por el tercer puesto contra Argentina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo