El Gráfico Chile

“Perú nunca fue superior a nosotros”: Los descargos de Arturo Vidal tras la derrota de la Roja

El Rey sostuvo que la derrota 3-0 de la Roja ante los incaicos, por las semis de Copa América, pasó por la eficacia del rival y los errores propios.

Arturo Vidal afirmó que Perú no fue superior a Chile en el rotundo triunfo 3-0 que le dio al equipo de Ricardo Gareca el paso a la final de la Copa América Brasil 2019. Para el Rey la victoria de la Blanquirroja pasó más por la eficacia de los incaicos y los errores propios, más que por un sometimiento futbolístico.

«Triste, creo que el primer tiempo fue muy extraño, ellos concretaron las dos ocasiones que tuvieron y sacaron diferencia. En el segundo tiempo salimos con todo, el arquero sacó todo, también pegó en el palo«, partió diciendo Vidal en su análisis, en declaraciones a la transmisión oficial.

«Muy triste, porque lo buscamos, pero en una semifinal uno no se puede equivocar así, les dimos ventaja y pasó este 3-0. Es así, felicitaciones a Perú porque pasaron a la final«, continuó.

Consultado si es que la Blanquirroja logró someter a Chile, el volante de Barcelona afirmó que «Perú nunca fue superior a nosotros, sólo aprovecharon las ocasiones que tuvieron. Nosotros lo salimos a buscar en el segundo tiempo, no tuvimos la suerte y con campo abierto llegó el 3-0 de ellos«.

Por otro lado, a Vidal se le preguntó por su condición física, ya que en el primer gol peruano quedó severamente lastimado tras una mala caída: «Me destruí el tobillo, voy a ver qué tengo, pero son cosas de uno, el grupo se mantiene fuerte. A seguir«.

Justamente pensando en lo que viene, el Rey manifestó que «hay que sacar lo bueno que se ha hecho en esta copa, pero hay que mejorar, porque se viene una dura eliminatoria«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos