"Sorpresiva", "Callado y de atrás" y "Hace historia": El mundo se rinde a Perú tras echar a Chile de la Copa América

Los medios deportivos destacaron la clasificación del equipo albirrojo en Porto Alegre. Disputarán una final después de 44 años.

Por El Gráfico Chile

Perú derrotó por 3-0 a Chile en Copa América, lo que le permitió obtener un pase directo a la final que jugarán ante los anfitriones este domingo en el estadio Maracaná. La clasificación no dejó indiferente a nadie y no tardaron en aparecer las portadas que recalcaron la clasificación albirroja a la instancia decisiva.

El diario Olé destacó la labor de Ricardo Gareca y Perú tituló:"¡El Tigre se acerca a la final!" y agregó "Para Perú, en cambio, será la chance histórica de buscar un Maracanazo el domingo en la final soñada ante Brasil. Los muchachos de Gareca tienen con qué soñar, siempre y cuando no haya arbitrajes sospechosos".

El medio uruguayo Ovación resaltó: "Perú es finalista al sorprender a Chile" y añadió "Callado y de atrás apareció Perú, el finalista que nadie daba como candidato en la Copa América".

Los brasileños de Globesporte destacaron en su titular la actuación de Pedro Gallese: "Perú pone a Chile al volante, ve brillar al portero y se enfrenta a Brasil en la final de la Copa América" y  remató con "Hizo una ola con gran juego de los atacantes y grandes defensas del portero Gallese. Fue, quizás, el mejor desempeño colectivo de un equipo en esta Copa América".

Perú hizo los goles que no pudo hacer Chile, la Roja quedó fuera de Brasil 2019 y dejó vacante la corona de América

El Equipo de Todos cayó por 3-0 en Porto Alegre, con un primer tiempo para el olvido y una segunda parte donde el arquero incaico Gallese estuvo descomunal. El cuadro nacional tendrá que jugar por el tercer puesto contra Argentina.

El diario Clarín de Argentina: "Perú hace historia de la mano de Gareca y se mete en la final" y complementó con "entre ambas posturas, se impuso la de este Perú de Ricardo Gareca, siempre protagonista desde su llegada. Aprovechó sus momentos en el partido. Y capitalizó cada espacio que La Roja le brindó".

El sitio Medio Tiempo destacó el rendimiento de los peruanos que militan el la primera división de México: "Con sello Liga MX, Perú echa al bicampeón Chile y avanza a la Final de Copa América" y acompañó con "De manera sorpresiva, Perú derrotó 3-0 a Chile en la Semifinal de la Copa América 2019. Dos jugadores de la Liga MX se convirtieron en los héroes incas, Yoshimar Yotún de Cruz Azul y Edison Flores de Morelia".

El diario español Marca tituló: "El Perú más Guerrero con Gallese de arquero" y agregó "Nadie contaba con Perú, pero Gareca ya tenía escrito hace una semanas el nombre de su equipo en la final de Maracaná. En una final 44 años después, entrenado por el técnico que le devolvió a un Mundial 36 años más tarde", haciendo alusión a los hitos que ha conseguido Ricardo Gareca en el equipo incaico.

Los hispanos de Sport destacó la mala racha que cortó el cuadro blanquirrojo "Perú golea a Chile y vuelve a la final de la Copa América después de 44 años" y añadió "La Blanquirroja salió decidida a demostrar que era digna de jugar una final de la Copa América en el Maracaná ante el anfitrión del torneo y completó un partido perfecto donde arrolló a un equipo chileno que parecía contagiado y agarrotado por la fría noche que caía sobre el estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre."

Las portadas del mundo celebran a Perú finalista de Copa América

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo