El Gráfico Chile

Tite encabezó festejos de Brasil y alabó a Messi: “Es un extraterrestre, cambiamos la estructura del equipo para neutralizarlo”

Brasil se impuso de manera categórica ante Argentina en las semifinales de la Copa América. Al respecto, el técnico de la canarinha destacó: “No les dimos terreno”.

Brasil se quedó con el Superclásico sudamericano en el estadio Mineirao. La verdeamarelha derrotó por 2-0 a una Argentina que nuevamente no pudo lograr un título, y estira la sequía de 26 años sin coronas. Terminado el partido, Tite, entrenador de la canarinha, fue el primero en celebrar públicamente el triunfo de su selección. Junto a eso, también se deshizo en elogios para la estrella trasandina, Lionel Messi.

El entrenador fue enfático en decir que para neutralizar a Messi debían cambiar la estructura de la selección: «Trajimos a Firmino un poco más atrás para cerrar las acciones. Tuvimos menos posesión, que normalmente tenemos más (…) Messi es un extraterrestre, es excepcional, tanto con la pelota como en otros momentos del partido», aseguró.

Tite también destacó que con esta final se convertirá realmente en técnico de la selección: «Me voy a convertir en el entrenador de la selección brasileña. Igual que la gente dice que no fuiste jugador si no jugaste en el Maracaná. Igual, si no entrenas en el Maracaná no serás un entrenador de verdad», dijo en tono de broma.

Por otra parte, enfatizó en el juego que desplegó su equipo para ser más que Argentina: «No les dimos terreno, en un partido grande uno no domina todo el tiempo, contra Argentina a veces uno tiene posesión y otras veces no. No se puede concebir que un equipo sea superior porque el otro se lo permitió, sino por su capacidad.

La celebración de los jugadores

Tras la victoria, quienes también hicieron eco de esto fueron los propios jugadores de la verdeamarelha, quienes destacaron el triunfo en sus redes sociales. Uno que no pudo estar presente en la cancha, pero que igualmente se unió a los festejos fue Neymar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos