Tite encabezó festejos de Brasil y alabó a Messi: "Es un extraterrestre, cambiamos la estructura del equipo para neutralizarlo"

Brasil se impuso de manera categórica ante Argentina en las semifinales de la Copa América. Al respecto, el técnico de la canarinha destacó: "No les dimos terreno".

Por El Gráfico Chile

Brasil se quedó con el Superclásico sudamericano en el estadio Mineirao. La verdeamarelha derrotó por 2-0 a una Argentina que nuevamente no pudo lograr un título, y estira la sequía de 26 años sin coronas. Terminado el partido, Tite, entrenador de la canarinha, fue el primero en celebrar públicamente el triunfo de su selección. Junto a eso, también se deshizo en elogios para la estrella trasandina, Lionel Messi.

El entrenador fue enfático en decir que para neutralizar a Messi debían cambiar la estructura de la selección: "Trajimos a Firmino un poco más atrás para cerrar las acciones. Tuvimos menos posesión, que normalmente tenemos más (…) Messi es un extraterrestre, es excepcional, tanto con la pelota como en otros momentos del partido", aseguró.

"D10S" es argentino, pero "Jesus" es brasileño: La Verdeamarela venció a la Albiceleste y está en la final de su Copa América

Con una tremenda actuación de Gabriel Jesus, el Scratch derrotó por 2-0 a los transandinos, que tuvieron a un Messi en gran nivel, pero sin suerte. El local espera por Perú o Chile en la definición.

Tite también destacó que con esta final se convertirá realmente en técnico de la selección: "Me voy a convertir en el entrenador de la selección brasileña. Igual que la gente dice que no fuiste jugador si no jugaste en el Maracaná. Igual, si no entrenas en el Maracaná no serás un entrenador de verdad", dijo en tono de broma.

Por otra parte, enfatizó en el juego que desplegó su equipo para ser más que Argentina: "No les dimos terreno, en un partido grande uno no domina todo el tiempo, contra Argentina a veces uno tiene posesión y otras veces no. No se puede concebir que un equipo sea superior porque el otro se lo permitió, sino por su capacidad.

Brasil vuelve a una final continental después de 12 años cuando fue bicampeón de Copa América

La verdeamarelha jugó por última vez un partido definitorio ante Argentina en Venezuela 2007, cuando levantaron la segunda Copa América seguida luego del título en Perú 2004.

La celebración de los jugadores

Tras la victoria, quienes también hicieron eco de esto fueron los propios jugadores de la verdeamarelha, quienes destacaron el triunfo en sus redes sociales. Uno que no pudo estar presente en la cancha, pero que igualmente se unió a los festejos fue Neymar.

Dani Alves Celebración de Dani Alves en Instagram. / Reproducción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Neymar Neymar se unió a los festejos. / Reproducción

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo