Universidad Católica celebró la nacionalización de su joven estrella cubana César Munder

El puntero de los Cruzados ahora dejará de ocupar un cupo como extranjero en el equipo, y podrá ser citado en futuras nóminas de la selección.

Por El Gráfico Chile

César Munder ya es chileno. Durante la mañana de este miércoles se realizó una ceremonia en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, donde 49 personas más, además del futbolista de Universidad Católica, recibieron la carta de nacionalización.

El joven delantero, de origen cubano, ya había sido notificado de que su proceso para obtener la nacionalidad había resultado exitoso, pero faltaba el documento oficial que entrega el gobierno. En la ceremonia, Munder comentó a CDF: "Estoy muy contento por ser chileno. Tengo las intenciones de ser seleccionado. Eso sería un orgullo para mí".

Por otra parte, también tuvo palabras para la selección, que enfrenta a Perú por las semifinales de la Copa América: "Chile tiene las armas para obtener un buen resultado y tengo fe de que así será".

La UC da a conocer los plazos de recuperación de Diego Valencia y anuncia posibles acciones legales

El joven delantero cruzado no podrá hacer actividad física con impacto en la cabeza por un tiempo aproximado de tres meses.

Munder no fue el único futbolista presente en la ceremonia, ya que Omar Carabalí, de Colo Colo y Juan Ignacio Duma, de Barnechea, también recibieron la carta de nacionalidad, y a partir de hoy contarán como chilenos para la ANFP.

El joven portero de Colo Colo, también tuvo palabras tras recibir la nacionalidad: "Es una puerta gigante que me abre el hecho de poder ser chileno, de estar acá en el club más grande, de no ocupar el cupo de extranjero. Es un paso gigante que puedo dar ahora".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo