El triunfo de Brasil y la eliminación de Argentina de la Copa América sigue dejando coletazos tras el polémico arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, quien pasó por alto dos jugadas dudosas que bien pudo haber significado un penal para la albiceleste.
PUBLICIDAD
El juez central del superclásico sudamericano no acudió al VAR en las dos jugadas que reclamaron los trasandinos, y según dio a conocer Globosporte la razón fue porque la comunicación entre Zambrano y los videoasistentes simplemente no funcionó.
Comunicação entre VAR e arbitragem teve problema antes de Brasil x Argentina no Mineirão https://t.co/evXRyCdQz6 pic.twitter.com/n7Ar5tZ23D
— ge (@geglobo) July 3, 2019
Según confirmaron desde la organización en la previa del encuentro se registraron interferencias en la frecuencia de audio y de acuerdo a lo publicado por el diario brasileño, esto se debió a que la frecuencia de radio utilizada por el arbitraje coincidía con la del comité de seguridad del presidente Jair Bolsonaro.
El incidente fue resuelto por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones brasileñas por lo que la Conmebol informó que no se registró ninguna anormalidad durante el partido.