El Gráfico Chile

Otra vez Argentina: La Roja volverá a jugar otra “final” contra los trasandinos en Copa América

Al igual que en las últimas dos ediciones del torneo continental, Chile se medirá con la Albiceleste en un encuentro decisivo, aunque ahora es para subir al podio.

Chile se quedó a las puertas de su tercera final consecutiva de Copa América tras caer ante Perú por 3-0 en Porto Alegre. Y el destino quiso que nuevamente se enfrente a Argentina en una definición, esta vez por el tercer puesto del torneo continental.

PUBLICIDAD

El duelo será el sábado en el Arena Corinthians de Sao Paulo desde las 15:00 horas de nuestro país, en el partido que nadie quiere jugar, pero que tendrá morbo por las dos finales recientes que le ganó la Roja a la Albiceleste.

En 2015, Chile derrotó por penales (4-1) a Argentina en el Estadio Nacional para alzar su primera Copa América en la historia, luego de haber igualado 0-0 en los 120 minutos, en un duelo que pasó a la historia de nuestro deporte.

Recomendado

Y lo increíble se repitió un año después en la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos. De nuevo igualaron sin goles en los 120 minutos reglamentarios y desde los 12 pasos fue victoria nacional por 4-2 para el bicampeonato.

Este sábado habrá una nueva historia, antes del amistoso del próximo 5 de septiembre en Los Angeles, Estados Unidos.

Tags

Lo Último