El Gráfico Chile

El gran contraste en los referentes de la Roja tras la durísima derrota ante Perú en Copa América

Mientras Arturo Vidal le restó importancia a la victoria de Perú, Gary Medel destacó el juego de los dirigidos por Ricardo Gareca ¿Camarín dividido o “calentura” tras quedar fuera de la final?

La ilusión de llegar a la tercera final consecutiva de la Copa América de Chile se esfumó de manera contundente. Es que Perú le pasó por encima a la Roja en la semifinal disputada en Porto Alegre y logró su paso tras vencer por 3-0 al bicampeón del torneo.

La derrota fue un golpe duro y dejó en manifiesto el gran contraste de pensamientos que existe al interior del plantel, en especial, entre los referentes, pese a que durante toda la Copa, han indicado que están unidos.

«Perú nunca fue superior a nosotros«, sostuvo Arturo Vidal tras la derrota, pese a que en el Arena do Gremio, el cuadro incaico dominó a Chile en los primeros 20 minutos y sacó las diferencias para quedarse con la victoria.

Pensamiento del Rey Arturo que no fue compartido por el capitán de la Roja, Gary Medel, quien reconoció la superioridad de Perú y es más, aseguró que fueron justos ganadores de la semifinal.

«La verdad fue un partido en el que Perú jugó bien, lo trabajó bien y mereció pasar a la final. Es doloroso para nosotros porque luchamos y no logramos«, expresó Medel luego del duelo.

«Perú fue merecedor del triunfo y solo queda felicitarlos», agregó el Pitbull, demostrando hidalguía por la derrota.

El contraste de pensamientos entre ambos referentes, también quedó en manifiesto en las declaraciones del entrenador, Reinaldo Rueda, quien esbozó que algunos jugadores entraron pensando en la final ante Brasil, en vez del duelo con Perú.

«Quisimos jugar la final antes de resolver este partido, entramos pensando más en el domingo, quizás de evitar alguna tarjeta amarilla, evitar algún foul, pensando en la posibilidad de jugar la final y por lo que había trabajado el equipo«, sostuvo Rueda.

¿Palabras para Vidal? La interna de la Roja vuelve a demostrar que no todos piensan de la misma manera y que más de algún quiebre se podría producir entre los referentes del equipo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos