Paolo Guerrero "goleó" a Eduardo Vargas con su oficio en la semifinal de la Copa América

El Depredador fue clave en el ataque de su equipo, siendo solidario y cerrando el triunfo con el 3-0, mientras que Edu falló de manera infantil un penal.

Por El Gráfico Chile

El Clásico del Pacífico no sólo enfrentaba nuevamente a Chile y Perú en semifinales, sino que también sumaba el duelo entre Eduardo Vargas y Paolo Guerrero, los dos goleadores históricos de la Copa América en actividad con 12 tantos.

Vargas es el segundo máximo artillero de la selección chilena, detrás de Alexis Sánchez, mientras que Guerrero se alza como el número uno de los del Rímac, además ambos llegaban con dos anotaciones en el actual torneo.

Aunque el trámite del partido fue distinto a lo esperado, porque al igual como los incaicos le pasaron por encima a la Roja, el Depredador fue mucho más que Turboman en la semifinal. En labores defensivas, Guerrero sacó un un peligroso córner de Sánchez que se metía en el primer palo a los 31 minutos, mientras que el Edu tuvo un palo a los 50' luego de un muy buen cabezazo.

Pero no fue hasta el final del partido cuando se notó más la diferencias entre ambos. Cuando los de Ricardo Gareca ya estaban 2-0 arriba, el capitán y referente de la bicolor quedó solo frente a Gabriel Arias y, con todo su oficio, se sacó al portero y definió para cerrar el partido con el 3-0 a los 91'.

Muy diferente a Vargas, que tuvo el descuento en sus pies cuando Wilmar Roldán recurrió al VAR y cobró un penal luego de una falta sobre Charles Aránguiz. El ex Universidad de Chile se paró desde los 12 pasos y, cuando pudo alcanzar a Guerrero nuevamente, picó el penal, dejándole la tarea fácil a Pedro Gallese para tapar el remate y consagrarse como figura.

De esta forma, Guerrero le ganó la pulsada a Vargas y ahora tendrá la oportunidad de ganar su primera Copa América este domingo cuando enfrente a Brasil, mientras que el chileno irá a enfrentar nuevamente a Argentina, pero esta vez por el tercer y cuarto puesto.

"Perú nunca fue superior a nosotros": Los descargos de Arturo Vidal tras la derrota de la Roja

El Rey sostuvo que la derrota 3-0 de la Roja ante los incaicos, por las semis de Copa América, pasó por la eficacia del rival y los errores propios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo