El Gráfico Chile

Johnny Herrera pide confianza en la Generación Dorada: “A esta Roja la podemos estrujar cuatro años más”

El ex seleccionado chileno y arquero de Universidad de Chile cree que el equipo tiene muchas esperanzas de ir al próximo Mundial de Qatar 2022.

El ex seleccionado nacional y arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, se refirió a la derrota 3 a 0 de la Roja frente a Perú el pasado miércoles por Copa América. El guardameta le entregó todo el crédito al partido hecho por los incaicos y elogió a su colega Pedro Gallese.

«Triste por el partido de nuestra selección, todo el mundo esperaba mucho más del encuentro. Teníamos mucha fe de jugar una tercera final, pero pasó lo que muchos temíamos: a Perú le salió todo», dijo a radio Cooperativa.

«Perú se encontró con goles que en su vida había soñado y con un arquero realmente inspirado que atajó todo. Es de esos partidos en que uno va, va y va y no sale nada. Se pude jugar un día completo y no sale el gol», agregó.

Por otro lado, Herrera pidió mayor confianza y esperanza por lo que pueda hacer la Generación Dorada a futuro y manifestó que este equipo aún tiene para varios años más defendiendo a la Roja.

«Hay un dejo de tranquilidad, porque se hizo una buena Copa América. Tenemos que estar tranquilos, lo que viene es positivo. Será una eliminatoria muy competitiva y esta selección nos dejó en claro que tenemos plantel de sobra para pelear un cupo a un Mundial. Hay equipo y podemos estrujar esta selección cuatro años más», cerró. 

La Roja tendrá su último duelo de Brasil 2019 contra la Albiceleste este sábado 6 de julio (15:00 horas) en el estadio Arena do Sao Paulo. Esta vez eso sí, no será una final, sino que sólo una disputa por el tercer lugar, pero con sabor a revancha para los trasandinos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos