El Gráfico Chile

José Bizama deja Huachipato para iniciar su primera aventura en el extranjero

El lateral de los acereros, quien ha formado parte de los trabajos de la Roja en la era Reinaldo Rueda, continuará su carrera en el Houston Dynamo de la MLS.

Huachipato pierde a una de sus figuras. El lateral José Bizama dejará el conjunto de la Octava Región para iniciar su primera aventura en el extranjero, precisamente en el Houston Dynamo de la MLS de Estados Unidos.

Fue el propio entrenador de los acereros, el argentino Nicolás Larcamón, quien confirmó que el futbolista de 25 años se marchará del club. «Es una baja importante, pero es un crecimiento para él«, dijo el DT al CDF.

Bizama, quien debutó en profesionalmente el 2014 bajo el mandato de Mario Salas en Huachipato, jugó 116 encuentros y marcó 7 goles por el primer equipo de la usina. Durante las últimas temporadas se destacó como uno de los mejores laterales del fútbol chileno, aunque Larcamón lo utilizó en algunas ocasiones como volante central.

Cabe recordar que Bizama ha formado parte de los trabajos de Reinaldo Rueda en la Roja. El colombiano lo convocó tanto para nóminas de amistosos como para microciclos y lo hizo debutar el 31 de mayo de 2018 por la Selección, en la caída 3-2 ante Rumania en Graz.

El formado en Huachipato se suma a la actual colonia chilena en la MLS de Estados Unidos, que ya contaba con Felipe Gutiérrez (Sporting Kansas City), Pablo Aránguiz (FC Dallas) y Diego Rubio (Colorado Rapids) como representantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos