El Gráfico Chile

Nadal sacó su jerarquía para eliminar al “loco” Kyrgios en duelo muy caliente en Wimbledon

El número dos del mundo derrotó en un cerradísimo partido al australiano y se metió en la tercera ronda del certamen sobre pasto.

Rafael Nadal enfrentaba a Nick Kyrgios en un esperado partido por la segunda ronda de Wimbledon. El «loco» australiano sabía lo que es vencer al español en sus partidos anteriores (3-3 antes del duelo de este jueves) y también se trataba de un encuentro «caliente» por el choque de declaraciones entre ambos.

Pero esta vez el hispano no estaba para sorpresas y logró superar al oceánico en cuatro sets para meterse en tercera ronda del Grand Slam sobre pasto, en un compromiso que encendió a todo el mundo del tenis.

Nadal venció por 6-3, 3-6, 7-6 y 7-6 en un estrecho partido que duró poco más de tres horas en la Cancha Central del All England Club, para llegar a la ronda de los 32 mejores donde chocará con el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Sabida es la rivalidad que tenían ambos tenistas, especialmente por los dichos de Kyrgios contra el español y también por sus actitudes en los partidos anteriores entre ambos. Ahora, el zurdo pasó arriba en el «head to head» quedando 4-3 a favor y es su primera victoria sobre hierba contra el australiano.

En otros resultados, Roger Federer avanzó a la tercera ronda, en su camino hacia lo que sería un octavo título de Wimbledon, mientras que Serena Williams siguió también con vida, pese a perder el primer set.

El suizo venció al británico Jay Clarke por 6-1, 7-6 (3), 6-2 y chocará en la próxima fase con el francés Lucas Pouille.

En tanto, Williams sufrió dos quiebres en el primer parcial pero se recuperó para doblegar a la eslovena Kaja Juvan, por 2-6, 6-2, 6-4, con lo cual se clasificó a la tercera ronda.

El saque por abajo de Kyrgios ante Nadal en Wimbledon

Tags

Lo Último


Te recomendamos