El Gráfico Chile

Nadal elogia el juego del “loco” Kyrgios en Wimbledon: “Tiene potencial de ganador de Grand Slam”

El tenista español aseguró que el polémico australiano es “un oponente difícil, cuando quiere competir es uno de los mas difíciles a los que te puedes enfrentar”, tras su partido en Wimbledon.

El español Rafael Nadal logró un importante triunfo en su partido ante el polémico australiano Nick Kyrgios en Wimbledon, el que era muy esperado por la rivalidad existente entre ambos jugadores.

Tras el partido, que Nadal ganó por 6-3, 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (3) ante el «loco» oceánico para colocarse en la tercera ronda, elogió el tenis de su rival y aseguró que tiene juego para ganar un Grand Slam.

«Fue una victoria importante. A veces es difícil ver según qué cosas en la pista. Kyrgios tiene potencial para ser campeón de Grand Slam. Es increíble la capacidad que tiene de olvidar todo lo que sucede«, dijo Nadal que se puso 4-3 arriba en los duelos entre ambos.

Sobre el partido, dijo que «en los dos últimos sets ya no le pude romper el saque y gané los dos tie break. Kyrgios es un jugador con mucho talento cuando quiere jugar al tenis es muy duro«.

https://twitter.com/BATennisCom/status/1146838939099181057

En esa línea, el español expresó que «fue un oponente difícil, cuando quiere competir es uno de los mas difíciles con los que te puedes enfrentar. Está claro que contra mí y contra los ‘top’ se esfuerza mucho«.

Además, comentó del pelotazo que le dio el australiano en el tercer set y allí Nadal se explayó: «No es un tema de que me enfade más o menos. Es un tema de que estamos en un deporte que históricamente se ha basado en el respeto y jugar de una forma limpia todo el partido. Cuando alguien pega la pelota como él la ha pegado resulta peligroso. No es que sea peligroso para mí sino para los árbitros, la gente, cuando le pegas así, no sabes dónde va a ir«.

«Sé que tiene mucho talento pero yo también soy profesional y si le pegas así la pelota puede ir a cualquier lado. Esta vez, fue dentro, casi me da y ganó el punto. La pregunta no es si estoy enfadado es que yo salí a jugar un partido de tenis y a veces es difícil«, agregó.

Finalmente, sobre su reacción tras ganar, el español dijo que «es solo una segunda ronda. Es cierto que fue un partido de segunda ronda complicado, me tocaba el jugador que nunca quieres ver tan pronto en pasto. Este tipo de triunfos ayudan porque pasé mucho tiempo en pista«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos