Gareca se ilusiona con un Maracanazo ante Brasil: "Cuando entras en una final, no veo otra opción que ganarla"

El entrenador de Perú celebró la victoria 3 a 0 frente a Chile, luego de vivir duros momentos en Copa América y aseguró que le preocupa el Scratch.

Por El Gráfico Chile

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, festejó la victoria 3 a 0 frente a Chile el pasado miércoles y adelantó lo que será el complejo enfrentamiento en la final de la Copa América 2019 contra el local Brasil.

"Más allá de la dificultad que supone enfrentar a Brasil, que es una de las mejores selecciones del mundo por su equipo, sus individualidades y su entrenador, es una final y las finales adquieren un matiz totalmente diferente. Ojalá podamos hacer un buen papel, porque cuando uno entra en una final, no ve otra opción que ganarla", aseguró con confianza el DT argentino. 

"Nos tocó atravesar momentos duros. Llegamos a la final por méritos propios, porque nos supimos sobreponer a una adversidad importante en lo anímico y lo futbolístico, como es una derrota dura que en lo general predispone mal. El grupo es muy fuerte, creo que ahí radica todo. La fortaleza en todo aspecto que el equipo tiene para superar adversidades e ir superándose", agregó.

Por otra parte, y luego de las quejas de la Albiceleste tras no poder dormir en el hotel de concentración previo al duelo con los locales, el Tigre bromeó sobre la posibilidad de ocupar píldoras para dormir si fuese necesario.

"Creo que de Brasil preocupa todo, aunque no es la palabra correcta. Yo creo que la palabra es ocupar. Brasil ocupa la cabeza en todo. ¿Cómo dormiré el sábado? Usted sabe que hay pastillas para conciliar el sueño… No soy de tomar, pero en una de esas esta vez sí", cerró. 

La final de la Copa América 2019 entre Brasil y Perú se realizará este domingo 7 de julio (16:00 horas) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Otra vez Argentina: La Roja volverá a jugar otra "final" contra los trasandinos en Copa América

Al igual que en las últimas dos ediciones del torneo continental, Chile se medirá con la Albiceleste en un encuentro decisivo, aunque ahora es para subir al podio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo