El Gráfico Chile

El chileno Roberto Tobar será el árbitro de la final de Copa América 2019 entre Brasil y Perú

La Conmebol designó al juez nacional para dirigir la definición del torneo continental. Mientras que el VAR será dirigido por Julio Bascuñán.

Gran noticia para el referato nacional. El chileno Roberto Tobar fue designado por la Conmebol como el árbitro de la final de Copa América, que disputarán Brasil y Perú este domingo a las 16:00 horas en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Tobar será secundado por los nacionales Christian Schiemann y Claudio Ríos, mientras que el cuarto juez será el venezolano Alexis Herrera. Además, Julio Bascuñán será el encargado de dirigir el VAR.

El juez chileno tuvo dos participaciones anteriores en esta Copa América, en las cuales rindió de muy buena manera en los duelos Colombia-Argentina por la fase de grupos y Brasil-Paraguay en los cuartos de final.

En el partido entre colombianos y argentinos, que ganaron los de Carlos Queiroz por 2-0, Tobar rindió a gran altura en uno de los partidos más esperados de la etapa inicial, manejando el compromiso sin mayores apremios y tomando buenas decisiones.

En tanto, en el cotejo de brasileños y paraguayos, tuvo la valentía de anular la sanción de un penal a favor del local cuando la falta había sido fuera del área. En el resto de su arbitraje estuvo perfecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos