El Gráfico Chile

Diego Buonanotte analiza a Argentina en Copa América: “Es difícil evaluar por la desorganización que hay”

El mediocampista de la UC comentó lo que ha hecho la selección de su país en Brasil 2019. También habló de lo que ha exhibido la Roja.

Desde Chile el argentino Diego Buonanotte sigue muy atento el desarrollo de la Copa América. El mediocampista de Universidad Católica no le ha perdido la pista a la campaña de la Albiceleste en Brasil, como tampoco lo ha hecho con la Roja.

Sobre lo que ha mostrado la selección de su país, el Enano comentó que «he mirado todos los partidos y con Argentina es un poco raro lo que pasa. Es difícil evaluar por la desorganización que hay en el fútbol argentino«.

El formado en River Plate, quien ganó la medalla de oro en Beijing 2008 con la Albiceleste, sostuvo que «desde el lugar que me toca trato de no opinar mucho porque es difícil la situación. No hay una planificación, no hay un objetivo claro y sin eso es difícil evaluar«.

Sobre el desempeño de la Roja, el volante de la UC manifestó que «todos pensábamos que Chile iba a estar en la final. En la semifinal fue un partido raro, donde Chile en el primer tiempo entró pensando más en la final, como dijo Rueda. Yo miré ese partido con esa sensación de que Chile iba a ganar, pero son cosas para aprender. Chile tiene grandísimos jugadores para prepararse para lo que viene. Es un momento amargo, pero pasará«.

Respecto a la definición del tercer puesto de la Copa América entre Argentina y Chile, Buonanotte estableció que «va a ser un partido duro porque hay una rivalidad importante entre las dos selecciones, hubo dos finales que le tocó ganar a Chile y ante eso obviamente Argentina va a querer ganar y Chile lo mismo, más allá de que es un tercer puesto o como dijo Vidal que no tiene mucha impotencia. Las dos selecciones van a querer ganar por el orgullo y el amor propio«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos