El Gráfico Chile

Colo Colo recuperó a todos sus lesionados y contará con plantel completo para la vuelta del Campeonato Nacional

El kinesiólogo de los albos, Wilson Ferrada se refirió a las recuperaciones de Agustín Orión, Jorge Valdivia, Jaime Valdés, Pablo Mouche y Esteban Paredes.

Uno de los grandes problemas con los cuales tuvo que luchar Mario Salas durante el primer semestre en Colo Colo, fue el tema de los lesionados. Es más, para los últimos compromisos del Campeonato Nacional y la primera ronda de Copa Chile donde vencieron de manera dramática a Deportes Puerto Montt no pudieron contar con sus máximas figuras.

Sin embargo, el panorama le será favorable al Comandante para la reanudación del certamen, ya que para el duelo ante Everton por la fecha 15, que se disputará el domingo 28 de julio a partir de las 17:30 horas en el Monumental, contará con plantel completo.

El kinesiólogo del Cacique, Wilson Ferrada, dio a conocer la evolución que han tenido los jugadores lesionados durante el receso del torneo, incluyendo la situación de nombres como Agustín Orión, Jaime Valdés, Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Pablo Mouche.

«Van muy bien, dentro de los plazos estipulados. Orión ya está en la última parte de su reintegro deportivo, esperemos que pueda llegar a la primera fecha como opción para que entrene normal, al igual que Valdivia y Valdés», señaló Ferrada a Colo Colo TV.

Sobre Mouche, quien sufrió un desgarro ante Puerto Montt, indicó que «va bien de su lesión sufrida en Copa Chile. Si los plazos y expectativas que han venido mostrando, deberíamos estar con plantel completo para el inicio del campeonato».

Uno de los que arrastra una lesión más larga, es el capitán de quien se esperaba una baja de al menos dos meses. No obstante, Ferrada aseguró que «de manera sorprendente está muy bien. Esperemos que para la primera o segunda fecha también pueda estar con nosotros».

Finalmente, indicó que «la idea es que podamos respetar los procesos biológicos de las respectivas lesiones y después generamos un proceso de progresión física y de reintegro deportivo. Lo llevamos a que pueda tener una realidad cercana de un partido. Tenemos ayudas tecnológicas importantes donde podemos ver las velocidades que realizaban, la distancia que recorrían y en base a esos parámetros, buscamos que en esta etapa puedan acercarse a eso».

Tags

Lo Último


Te recomendamos