Competencia para Vidal: La joya holandesa Frenkie de Jong tuvo su presentación en Barcelona

El ex volante del Ajax de Holanda tuvo su primera vez como jugador del cuadro culé, con el que espera continuar la tradición del fútbol de ese país.

Por El Gráfico Chile

Este viernes fue presentado en el Barcelona el joven volante holandés, Frenkie De Jong. El mediocampista proveniente del Ajax había sido anunciado hace varios meses atrás, sin embargo hasta hoy los catalanes lo dieron a conocer como un miembro más de su plantel.

La joven perla holandesa llega a Barcelona a pelearle el puesto a Arturo Vidal, quien se ganó la titularidad en los catalanes a punta de buenos partidos. A su llegada, el nacido en Gorinchem comentó que "estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí. Visca el Barça".

Por otra parte, De Jong fue consultado por los compañeros con los que compartirá camarín en el cuadro de Ernesto Valverde y aseguró que: "Da igual con quién juegues porque todos los jugadores del Barcelona tienen mucha calidad".

Al respecto, Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, también se mostró muy contento con la llegada del volante: "Hoy es un día muy especial. Hoy llega un hombre muy deseado. El Barcelona ha trabajado mucho para tenerlo aquí. No ha sido fácil el fichaje, porque muchos clubes europeos lo querían. Pero él tuvo claro desde el principio que su club era el Barcelona".

Por último, y haciendo alusión al legado de Johan Cruyff en el cuadro catalán, el joven holandés aseguró que "siempre he tenido una conexión con la filosofía de Cruyff".

De Jong pisó el pasto del Camp Nou ante unos 20 mil aficionados que llegaron para recibirlo.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo