Djokovic iguala marca de Boris Becker y sigue en carrera en Wimbledon

El serbio se metió octavos de final en la Catedral por duodécima vez e igualó el registro de su ex coach luego de vencer al polaco Hubert Hurkacz.

Por El Gráfico Chile

El serbio Novak Djokovic, defensor del título en Wimbledon, logró igualar una marca de su ex entrenador Boris Becker, luego de avanzar este viernes por duodécima vez en los octavos de final del certamen más tradicional del tenis mundial.

Con su victoria ante el polaco Hubert Hurkacz, por 7-5, 6-7 (5), 6-1 y 6-4, el número uno del mundo logró esta marca, ante un rival muy complicado que lo puso en muchos aprietos en los dos primeros parciales.

"Fue una gran lucha en los dos primeros sets, de gran calidad", dijo Djokovic tras el partido.

En la próxima ronda se medirá al vencedor del duelo entre el canadiense Felix Auger-Aliassime y el francés Ugo Humbert, dos jóvenes que vienen en ascenso.

Otro que ganó fue el belga David Goffin, quien superó al ruso Daniil Medvedev por 4-6, 6-2, 3-6, 6-3 y 7-5, en un verdadero partidazo. Ahora se medirá con el español Fernando Verdasco, quién superó al italiano Thomas Fabbiano por 6-4, 7-6 (1) y 6-4.

Otros ganadores fueron el canadiense Milos Raonic, quien dejó en el camino al estadounidense Reilly Opelka; y el argentino Guido Pella, que dio el golpe al vencer al finalista del año pasado Kevin Anderson, a quien derrotó por 6-4, 6-3 y 7-6 (4).

Nuevo show de Kyrgios: Le tiró un pelotazo a Nadal, no se disculpa y remata diciendo "no soy profesional"

El tenista australiano no se guardó nada tras caer ante el español en segunda ronda de Wimbledon y fue desafiante cuando se le consultó por qué salió de fiesta antes del partido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo