El objetivo de Alfredo Arias para el segundo semestre en la U: "Tenemos que llevarla a donde debe estar"

Universidad de Chile ya prepara lo que será la vuelta del Campeonato Nacional, donde buscarán escapar de la parte baja de la tabla y cerrar de buena manera la segunda parte del torneo.

Por El Gráfico Chile

El receso del Campeonato Nacional está pronto a finalizar, y los clubes de primera división afinan detalles para lo que será el debut en el segundo semestre de la temporada. En un video lanzado por la web oficial de Universidad de Chile, el entrenador azul, Alfredo Arias, se refirió a la pretemporada y a lo que será la participación de la U en el torneo.

El uruguayo comentó que "el ánimo es el mejor, han vuelto muy bien, no parece que hubieran parado en las vacaciones". En la misma línea, Arias también agregó que "están trabajando muy bien, vienen día a día haciéndolo mejor".

Sobre el presente de los azules en el Campeonato Nacional, el entrenador mencionó que "siempre digo que creo que merecimos otra posición, pero bueno, es la que tenemos. Nos tiene que hacer fuertes, hacer duros de carácter y ser mejores aún (…) la U no merece estar donde está por su historia, y tenemos que llevarla a donde debe estar".

En cuanto a los objetivos que se plantean para el segundo semestre, Arias expresó que "nosotros no pensamos a largo plazo, sino que hay que pensar en que tenemos que ganar el primer partido, y después siempre ganar el siguiente".

El calendario completo de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2019

El torneo nacional está en marcha y la segunda parte del certamen tendrá inicio a fines de julio y se extenderá hasta la primera semana de diciembre.

Por otra parte, sobre la segunda rueda apuntó que es más difícil: "Hay posiciones en juego ya, y aquellos que están arriba las quieren mantener, y los que están abajo quieren salir de ellas. Como digo, es un juego en el que debemos jugar mejor que el rival y tener el temple necesario para llegar a lo que queremos".

El entrenador uruguayo también dedicó palabras a la hinchada: "Una de las fortaleza de este club son ellos, y eso tiene muchas maneras de probarse (…) Si le hubiesen permitido ir (al público) en esas fechas en que estuvo suspendido, o que le limitaron las tribunas, seguramente estarían primeros en la asistencia a partidos".

Finalmente, Alfredo Arias destacó la participación de Jean Beausejour en Copa América: "Es un gran profesional, buena persona, y un representante muy bueno de la U en este momento en una justa como lo es la Copa América, que la ve todo el mundo".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo