El Gráfico Chile

Gobierno se cuadra con Gabriel Arias y le ofrece protección tras amenazas en su contra

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que prestarán ayuda para el arquero de la selección chilena, luego de los ataques en redes sociales.

Gabriel Arias fue el apuntado por los hinchas tras la derrota de Chile ante Perú en las semifinales de la Copa América, incluso algunos fueron más allá y lo amenazaron a él y a su familia en redes sociales.

Luego del lamentable episodio de gente inescrupulosa, hasta el Gobierno de Chile salió en defensa del arquero de la Roja, señalando que le prestarán toda la ayuda que sea necesaria.

«Las amenazas en contra de la familia del arquero de la selección, de Gabriel Arias, son realmente repugnantes, inaceptables y condenables desde cualquier orientación. Es gente mala y que en el anonimato a un profesional, a un deportista que viste la camiseta de nuestro país, se le amenace con respecto a su familia», señaló el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

«Como ministro tomé contacto telefónico con el presidente de la ANFP, con Sebastián Moreno, para efectos de que si se requiere o necesitare Gabriel Arias o su familia protección o hacer la denuncia correspondiente, el Gobierno quiere manifestar que está totalmente disponible para ello», agregó el secretario de Estado.

«Para adoptar las medidas que sean necesarias para su seguridad y tranquilidad familiar si así lo requiere y presentar las denuncias judiciales si así fuese necesario», añadió Chadwick.

Arias ha recibido el apoyo de todos en la previa del partido por el tercer lugar de la Copa América de este sábado ante Argentina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos