El Gráfico Chile

Moreno y el ánimo de Arias: “Es un tipo profesional que está en condiciones de brindar un buen partido”

El presidente de la ANFP condenó los ataques que ha recibido el arquero de la Roja tras la derrota ante Perú y destacó que está apto para jugar ante Argentina.

Los ataques y amenazas que ha recibido Gabriel Arias por redes sociales tras la derrota ante Perú en semifinales de la Copa América se han tomado la agenda de la Roja en la previa del partido ante Argentina, por la disputa del tercer puesto de Brasil 2019.

PUBLICIDAD

Los integrantes del plantel de la selección se han cuadrado con el arquero de Racing y así lo dejó en claro el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno. «Está bien, muy contenido por el grupo de la selección y por los profesionales«, declaró el mandamás del fútbol chileno.

El presidente de la ANFP sostuvo que el ex Unión La Calera está en buenas condiciones para defender el arco de la Roja, el sábado en Sao Paulo ante la Alibceleste. «Está apto, es un tipo profesional que está en condiciones de brindar un buen partido el sábado».

Recomendado

Más allá de lo deportivo, Moreno condenó los ataques y amenazas en contra de Arias. «Como federación repudiamos categóricamente estos ataques que son absolutamente injustos e inmerecidos, y que atacan a la persona de Gabriel, también a su núcleo cercano, a sus familiares, y eso es repudiable, un acto deleznable que no estamos para nada de acuerdo con este tipo de actitudes».

El ex timonel de Cobresal fue más allá y manifestó que «respecto de las redes sociales hay que hacer un análisis como sociedad respecto de las reacciones, opiniones y fundamentos que se indican de manera injusta y sin dar la cara, en muchos casos».

«Claramente ese análisis hay que hacerlo como país. Respecto a estudios de posibles acciones, todos sabemos cómo terminan, pero es tema que merece un posible estudio», prosiguió.

Tags

Lo Último