El Gráfico Chile

Un brillante Joaquín Niemann anota su mejor vuelta bajo del par en el PGA Tour

El golfista chileno cumplió una actuación soberbia en la segunda ronda del 3M Open en Minnesota y se superó tras un horrible primer recorrido. Pasó el corte y va por más.

Otra actuación semi-perfecta fue la que consiguió Joaquín Niemann en la segunda ronda del 3M Open, campeonato válido para el PGA Tour 2018-2019. El chileno se matriculó con una brillante tarjeta de 63 golpes (-8) para emular su mejor actuación en un torneo del circuito grande.

En total, Niemann consiguió nueve birdies y tan solo un bogey durante su segundo recorrido en el torneo. Cabe recordar que el día jueves por la primera vuelta, Joaking anotó una negativa tarjeta de 73 impactos (+2). Una muestra de lo crudo que puede llegar a ser este deporte, pero que en esta pasada le da una mano al chileno.

Por el momento, Niemann quedó ubicado en el lugar 19°, aunque aún restan por finalizar los jugadores que saldrán a jugar su segunda vuelta por la tarde. Eso sí, de mantenerse este impresionante resultado, el chileno aseguraría un ascenso de 100 ubicaciones en el tablero, un registro muy difícil de igualar en cualquier torneo profesional de golf.

Sus anteriores registros destacados con score así de bajos habían sido en el Greenbier Classic 2018 y el The Memorial de este año, donde marcó siete golpes bajo par. Eso sí, en el ámbito nacional ya había conseguido una vuelta de estas características.

Previamente, y jugando un campeonato en el PWCC, Joaco anotó un 63 (-8) para deslumbrar al público local. Esta vez, lo hizo en el PGA Tour y tras dos semanas de alto nivel, se dará una nueva oportunidad de triunfo en Blaine (Minnesota).

Para más vea Puro.golf

Tags

Lo Último


Te recomendamos