Rueda le da importancia al tercer lugar y avisa: "El trabajo para el futuro del fútbol chileno es bien sensible e intenso"

El técnico de la selección chilena adelantó el duelo ante Argentina por el tercer puesto de la Copa América y además asumió que "no es fácil renovar a la Generación Dorada".

Por El Gráfico Chile

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, entregó una de sus últimas conferencias de prensa en la Copa América Brasil 2019, donde la Roja disputará frente a Argentina el duelo por el tercer lugar tras caer en semifinales frente a Perú.

A un día del encuentro contra la albiceleste, el entrenador de Chile aseguró que "será un juego de mucho fútbol y mucha intensidad" y que ambas selecciones "llegan en momentos diferentes, fueron protagonistas de las dos finales anteriores, Argentina hizo un cambio importante después del Mundial y Chile tiene el mayor porcentaje de jugadores que jugaron las clasificatorias pasadas".

Una vez finalizada la Copa América, Reinaldo Rueda se abocará de lleno a trabajar en el recambio de la selección chilena de cara a las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. En esa línea, el DT colombiano aseguró que dicho trabajo será "bien sensible e intenso para el futuro del fútbol chileno".

"Muchos se van a quedar en el camino después de Copa América, muchos por decisión propia, otros por el destino. Ahora es momento de analizar el futuro. No es fácil renovar la Generación Dorada", agregó.

El entrenador profundizó en el tema y entregó un preocupante dato: "La última participación de un Sub 20 en un Mundial fue en 2013, ya llevamos seis años donde nuestras generaciones de esa categoría no se han proyectado internacionalmente. Somos la única selección en esta Copa América que no tenemos ningún Sub 23 en la nómina", lamentó.

El DT caleño también se refirió a su primera convivencia con el camarín de la Roja, al que descartó considerar como "ingobernable" tal como lo tildó Jorge Sampaoli hace unos años.

"Le tenía temor a la concentración de 30 días, pero ha sido buena, gratificante, se ha sabido llevar. No es fácil convivir un mes y soportarnos. Hoy los felicité, nos ilusionamos todos, ilusionamos a un poco de gente, y es lo que le duele al pueblo de Chile y a la familia. Y al estar con esa camaradería es gratificante", expresó.

Finalmente, Rueda fue consultado sobre las polémicas que ha causado el VAR en Brasil 2019, Rueda puso paños fríos: "No debemos desgastarnos analizando el VAR. Está aprobado y existe. Muchas veces somos víctimas, otras veces somos beneficiados. La tecnología es un apoyo y ya estamos en esto", tiró.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo