El Gráfico Chile

Rueda lamenta los insultos a Arias: “Hoy cualquiera puede escribir algo de manera cobarde e irresponsable”

El entrenador de la Selección chilena se refirió a las críticas que sufrió el arquero tras su actuación ante Perú: “Estamos expuestos a este tipo de situación, pero hay que saber de dónde viene”.

El entrenador de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, también se refirió a la situación que vivió el arquero Gabriel Arias luego de su actuación en la semifinal de la Copa América Brasil 2019 ante Perú, donde la Roja cayó 3-0 y se quedó fuera de la definición ante el local.

El portero recibió fuertes insultos e improperios en redes sociales, contra su persona y su familia, especialmente por su error en el segundo gol peruano, tras lo cual cerró su cuenta de Instagram.

Ante eso, Rueda dijo en conferencia de prensa que «es un tema muy de moda lo de las redes sociales es algo que le gana a todos en velocidad y a veces hasta es ‘ideal’ porque cualquier puede escribir de manera cobarde e irresponsable, de modo que uno no sabe si es verídico o la información es confiable«.

Comparando el caso de Arias con el colombiano William Tesillo, quien tras fallar un penal ante Chile, recibió hasta amenazas de muerte: «Ya pasará por el carácter de cada persona cómo lo asimila. Lo mismo pasó en Colombia con Tesillo«.

«Todos los que estamos en esta profesión estamos expuestos a este tipo de situaciones. Hay que saber tabular, clasificar de dónde viene y qué tan fuerte es la fuente que proporciona esa información«, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos