Superman Vargas también defiende a Arias: "Las críticas han sido exacerbadas y las amenazas inaceptables"

El ex arquero y dirigente de Universidad de Chile contó de los problemas internos que vive la Roja, con Marcelo Díaz incluido, y la opción de que Carepato vuelva al club laico.

Por El Gráfico Chile

El ex arquero de la Roja y actual director deportivo de Universidad de Chile, Sergio Vargas, salió en defensa del actual guardameta de la selección chilena, Gabriel Arias, por las críticas e intimidaciones recibidas en las redes sociales, luego de su error en la caída 3 a 0 frente a Perú en las semifinales de la Copa América 2019.

Después de recibir amenazas de muerte para él y a su hijo, el meta de Racing decidió cerrar sus cuentas públicas y por ello el Superman salió en defensa de él, además de explicar la polémica situación que vive el portero Claudio Bravo con la Selección.

"La situación de Arias es muy complicada porque hay una situación puntual con Claudio Bravo. Bravo está afuera de la convocatoria de la Selección de Chile no por algo futbolístico sino porque está peleado con algunos compañeros y por eso la gente está enojada y se descarga con Arias", dijo Vargas al programa Esto Es Racing de la Radio Güemes argentina.

"Tú no mataste a nadie, debes mantener la frente en alto": El emotivo mensaje de Marcelo Díaz a Gabriel Arias

El volante de Racing Club, compañero del arquero en el campeón argentino, se sumó al apoyo para el meta de la Roja que recibió duras críticas de los hinchas.

"Las críticas a Arias han sido demasiado exacerbadas y las amenazas por redes sociales han sido inaceptables. Lamentablemente el fútbol hoy es cielo o infierno, muy exitista, y lo que le pasó a Arias no lo comparto. Lamento por Arias el momento que debe estar pasando pero es un gran arquero, una persona muy ubicada. Hizo bien en salir de las redes sociales", agregó.

"La U y Marcelo Díaz se van a volver a encontrar"

Por otra parte, Vargas se refirió a su actualidad como dirigente de Azul Azul y en eso manifestó que el deseo de la dirigencia es que el actual volante vuelva en mediano plazo a la U. Además se refirió a su situación con la Roja de Reinaldo Rueda. 

"Está la duda de por qué no está Marcelo Díaz en la selección de Chile. Un tema futbolístico no es. Lo del Chelo Díaz va por otro lado, los motivos por los que no es citado no son futbolísticos Es posible que Rueda no cite al Chelo Díaz a la Selección de Chile por influencia de algunos jugadores", apuntó.

"Sé que la Universidad de Chile y Marcelo Díaz se van a volver a encontrar. Esperemos que sea en poco tiempo, el Chelo tiene sangre azul. Marcelo es nacido y criado en la U, es parte del ADN del club, esta es su casa, esperemos que en no mucho tiempo más podamos volver a contar con él", cerró.

Pepé Santoro, formador de Gabriel Arias: "Es un arquero que se está consolidando, todos los días tiene mejores actuaciones"

El ídolo de Independiente, quien tuvo a Gaby en las inferiores del Rojo, cree que el actual meta de la Roja ha tenido una buena Copa América, más allá de su yerro en el segundo gol ante Perú. Además, plantea que los errores le permitirán crecer.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo