El Gráfico Chile

Cuatro razones para no mirar a huevo el partido por el tercer puesto ante Argentina

Chile le ha ganado sólo una vez a la Albiceleste en duelos oficiales, mientras que Vargas se juega la opción de ser trigoleador de la Copa América. El premio en dólares no es menor.

«Un partido que se pelea el tercer lugar no tiene ninguna importancia», dijo Arturo Vidal tras la dolorosa derrota de Chile ante Perú. Sin embargo, hay unas cuantas cosas por las cuales luchar en el duelo por el bronce, obviamente, todas secundarias si se las compara con la fallida opción del tricampeonato. Anote, para ponerle algo de emoción a este encuentro de consuelo.

 

Nunca le hemos ganado a Argentina fuera de Chile: La verdad es que la Roja sólo ha vencido una vez a la Albiceleste en partidos oficiales. Fue ese 1-0 con el recordado gol de Fabián Orellana, apodado el Histórico por eso mismo, en el Estadio Nacional, bajo el mando de Marcelo Bielsa, en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Derrotar a los transandinos no debe ser visto en menos.

 

Eduardo Vargas puede ser trigoleador y artillero histórico en actividad: Pese a que Turboman «picó» su penal ante Perú y éste fue atajado por Pedro Gallese, el delantero chileno todavía tiene a la mano la posibilidad de ser por tercera vez seguida el máximo anotador del certamen continental. Hasta el momento, Edu suma dos tantos, los mismos que otros 12 jugadores. Además, está a sólo una diana de igualar a Paolo Guerrero como goleador activo del torneo sudamericano, con 12 y 13, respectivamente.

 

Partido millonario: Si bien la plata pasa a ser secundaria cuando juega Chile, hay una diferencia importante entre el premio que se entrega para el tercer puesto respecto al cuarto. La Conmebol estableció una distancia de un millón de dólares entre uno y otro, por lo que el bolsillo está involucrado en esta definición. Si la Roja vence a la Albiceleste, se embolsará ocho millones de la divisa estadounidense, mientras que si pierde, se llevará siete.

 

Terminar con un rendimiento por encima del 50%: Chile suma dos triunfos, un empate (victoria por penales sobre Colombia) y dos derrotas en la actual Copa América, por lo que Reinaldo Rueda acumula siete unidades de 15 posibles en partidos oficiales al mando de la Roja. Con ello, presenta una performance de 46.6% en encuentros por los puntos. De vencer a Argentina, el colombiano tendrá un 55.5%.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos