El Gráfico Chile

Gabriel Arias se olvidó de las críticas y completó un correcto desempeño contra Argentina

El portero de la selección se reivindicó del partido ante Perú, y tuvo una muy participación ante los albiceleste, evitando acciones que podrían haber abultado el marcador.

Se sabía que el partido de Gabriel Arías contra Argentina iba a ser seguido atentamente. Tras su bajo rendimiento en el encuentro de semifinales contra Perú, el portero nacional fue el principal apuntado por la derrota ante los incaicos, por las críticas e incluso amenazas de los hinchas en su contra.

PUBLICIDAD

Sin embargo, contra la Albiceleste, el arquero de Racing cumplió un correcto partido y aunque recibió dos goles en la caída en Sao Paulo por 2-1, igualó tuvo buenas acciones que validan su participación como titular de la Roja.

Aquí un recuento de las jugadas en las que participó Arias:

En el primer gol de los argentinos, que partió desde una avivada de Messi que jugó rápido un balón parado y habilitó a Sergio Agüero, Arias no tuvo nada que hacer. El portero salió a cortar la jugada, sin embargo, el delantero ya estaba en muy buena posición para rematar. De hecho, la culpa del mano a mano fue de la defensa, donde no estuvieron atentos para cerrar antes.

Recomendado

Luego, la primera acción de peligro que tuvo Argentina y en la que tuvo que intervenir el portero chileno, fue un remate desde fuera del área de Lionel Messi. El disparo del zurdo rozó en Gonzalo Jara, y Arias aprovechó eso para contener de muy buena manera.

La jugada más reprochable que tuvo durante el partido llegó en el segundo gol argentino. Giovani Lo Celso filtró un pase a Paulo Dybala, quien con dos toques se sacó a los defensas chilenos y quedó mano a mano con el portero. En la acción, Gabriel Arias podría haber achicado antes, esto porque la pelota se le había adelantado al jugador de Juventus, lo que le dio espacio suficiente para anticiparse, sin embargo, poco pudo hacer.

En cuanto al juego con los pies, y las salidas a cortar centros, Arias tuvo un correcto desempeño. Salió solo cuando debía, y en los momentos en que lo buscaron para jugar con los pies se mostró seguro.

Finalmente, y en lo más destacado, el portero de la selección chilena tuvo tres tapadas de gran factura. La primera se dio en una jugada en que quedó frente a frente con Lo Celso, donde pudo desviar el remate con la cara. Luego de eso, justo en la siguiente jugada, Dybala remató desde poco más allá del área chica, donde Arias nuevamente estuvo muy atento para sacar el disparo con la pierna. Mientras que la tercera llegó cerca del final del partido, donde achicó de gran manera cuando el Kun Agüero iba solo para marcar el 3-1 definitivo.

Arias terminó la Copa América con la frente en alto.

 

Tags

Lo Último