El Gráfico Chile

Las expulsiones de Gary Medel en la Roja sumaron otro capítulo negro y una nueva derrota

Gary Medel recibió otra tarjeta roja jugando por Chile en esta Copa América. Es su quinta en total, la segunda como capitán y todas terminaron con caída.

Gary Medel recibió una nueva tarjeta roja en su carrera en la Selección chilena. Pese a que hace un tiempo que el Pitbull se había tranquilizado jugando por Chile, en la disputa por el tercer y cuarto puesto de la Copa América, el defensa vio nuevamente la cartulina colorada y apareció su peor versión.

Esta expulsión, la quinta por la Selección, se suma a una serie de acciones donde se ha visto involucrado Medel, donde ha reaccionado a provocaciones de sus rivales, un hecho que no es muy lindo de destacar. Además, se suma a una lista negra, porque cada vez que el formado en Universidad Católica vio la roja, el equipo nacional terminó perdiendo.

Las expulsiones de Medel por Chile

Publicidad

La primera vez se dio en el 2007, por semifinales del Mundial Sub 20 de Canadá contra Argentina. El defensa respondió a una provocación de Gabriel Mercado y le lanzó un pelotazo a su rival que estaba en el piso, dejando a Chile con 10. Fue derrota 3-0 y no hubo final.

Luego, en 2012 la Roja disputaba las Clasificatorias camino a Brasil 2014 frente a Colombia en el estadio Monumental. Y, al igual que en Canadá 2007, el chileno respondió a una provocación, pero esta vez con un manotazo a un rival colombiano, fue expulsado y el equipo de Claudio Borghi después cayó por 3-1.

En 2016, durante un partido contra Paraguay, Medel sufrió su primera expulsión como capitán de la Selección. En Asunción, el Pitbull insultó al árbitro argentino, Nestor Pitana, lo que le valió ser sancionado con tres partidos. Chile perdió 2-1 en el Defensores del Chaco.

Luego, un amistoso contra Rumania en 2017 previo a la Copa Confederaciones, el central chileno recibió un codazo del delantero Florin Androne en una jugada dividida, a lo que respondió lanzándole una patada al rival. La Roja ganaba 2-0, pero tras quedarse con 10 terminó perdiendo por 3-2.

La última se dio este sábado en la definición por el tercer lugar de la Copa América 2019. Tras una pelota dividida, que se fue por la última línea, entre Medel y Messi, el argentino y el chileno se encararon, donde el más agresivo fue el defensa. En la jugada, el árbitro paraguayo, Mario Díaz de Vivar decidió expulsar a ambos jugadores. Y como siempre ocurrió, caímos por 2-1.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último