El Gráfico Chile

Las grandes figuras que perdió el fútbol chileno para la segunda rueda del Campeonato Nacional

Durante el periodo en que la selección chilena vive su periplo en Brasil, los clubes nacionales estructuran sus planteles para enfrentar la segunda parte de la temporada.

Mientras el fútbol chileno está en receso por la Copa América, los clubes que disputan el Campeonato Nacional preparan sus planteles para enfrentar la segunda rueda. Con altas y bajas, jugadores entran y salen de los equipos de cara al próximo semestre.

En este sentido, durante este mercado de fichajes muchos valores que brillaron en la primera parte del certamen ya no estarán en la segunda etapa del torneo nacional, dejando a nuestra competencia despotenciada.

Mira los jugadores más destacados que ya no veremos en nuestras canchas en el segundo semestre.

Los jugadores que se fueron del fútbol chileno

  1. Gabriel Torres: el panameño, que llegó como gran figura desde Huachipato a Universidad de Chile, partió a préstamo a Independiente del Valle de Ecuador. El delantero nunca logró acomodarse al esquema de juego del cuadro azul, y contó con escasos minutos (554) en cancha. Por la U solo anotó un gol y recibió una tarjeta amarilla.
  2. Luis Jiménez: el Mago fue capitán y figura del Palestino que resultó campeón de Copa Chile, primer título de los árabes tras 45 años de sequía. Sin embargo, y tras dos temporadas en la tienda tetracolor, Jiménez vuelve a Medio Oriente para sumarse a las filas del Al-Ittihad, donde será compañero de Carlos Villanueva y dirigido por José Luis «Coto» Sierra.
  3. Mauro Quiroga: el delantero llegó a Curicó Unido en enero de 2018, y tras un año y medio decidió marcharse al Necaxa de México. Durante su estadía en el cuadro Tortero se convirtió en pieza clave en el esquema de Dalcio Giovagnoli, siendo, de hecho, el goleador de la primera rueda del Campeonato Nacional con ocho dianas.
  4. Maximiliano Salas: el argentino también dejará Chile para recalar en tierras mexicanas. Luego de llegar a O’Higgins en 2018, hoy, un año y medio después deja la tienda del Capo de Provincia para llegar al Necaxa. El joven jugador disputó un total de 2209 minutos con la camiseta celeste, y anotó diez goles.
  5. Agustín Rossi: el portero argentino, con pasado en Boca Juniors, solo disputó 450 minutos con Deportes Antofagasta. Había llegado al cuadro nortino a principios de 2019, sin embargo, tras un malentendido con el cuerpo técnico, Gerardo Amelí dejó de contar con él. Para la próxima temporada, el joven arquero defenderá los colores de Lanús en Argentina.
  6. Adrián Balboa: el delantero uruguayo de Deportes Antofagasta deja a los pumas luego de poco más de seis meses en el cuadro nortino. Definió que se futuro seguirá en Perú, en el poderoso Alianza Lima. El jugador de 25 años dejó una marca de tres goles en 688 minutos.
  7. José Bizama: luego de casi cinco años defendiendo los colores de Huachipato, el mediocampista dejará Talcahuano para emigrar al Houston Dynamo de la MLS. Durante las temporadas en que se mantuvo con los Acereros, el joven volante acumuló un total de 7547 minutos disputados, anotando cinco goles.
  8. Edwuin Pernía: el delantero venezolano, ahora ex Deportes Iquique, jugará a partir de la próxima temporada en el Emelec de Ecuador. Con los iquiqueños alcanzó a disputar un total de 1707 minutos, anotando once goles, durante el año y medio que alcanzó a estar con los Dragones Celestes.
  9. Leonardo Rolón: el centrocampista rosarino dejará Audax Italiano para seguir su carrera en los Cafetaleros de Chiapas de México. Luego de un paso por Deportes Iquique, también, el argentino deja Chile luego de dos temporadas, donde disputó 1528 minutos, y anotó un gol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos