El Gráfico Chile

“Se sacó la mufa” y “salvó el honor”: La prensa argentina alabó a su selección tras derrotar a Chile

Al otro lado de la cordillera destacaron la victoria sobre la Roja y criticaron al árbitro Mario Díaz de Vivar por la polémica expulsión de Lionel Messi.

Argentina derrotó a la Roja por 2-1 y se quedó con el tercer lugar de la Copa América. El partido no estuvo exento de polémicas y en el país transandino resaltaron el arbitraje de Mario Díaz de Vivar, quien expulsó a Gary Medel y a Lionel Messi en el primer tiempo, luego de un tenso cruce entre ambos capitanes.

TyC tituló: «Argentina superó a Chile y terminó tercero en la Copa América» y agregó «Con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala, la Selección Argentina derrotó a Chile por 2-1 en San Pablo y se quedó con el tercer puesto de la Copa América de Brasil, luego de una insólita expulsión en el primer tiempo de Lionel Messi tras un cruce con Gary Medel, castigado exageradamente por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar«. Haciendo alusión al polémico rendimiento del juez guaraní.

Olé en su particular estilo señaló: «Bronce calenchi» y resaltó la capacidad de la Albiceleste para olvidar la expulsión de su capitán:»Es imposible abstraerse de la roja a Messi y la Selección lo hizo. Y hacerlo fue otro paso adelante en este torneo que es realmente un paso adelante para la Argentina porque se sentaron bases, se afianzaron jugadores a futuro y se observó un compromiso colectivo que puede llegar, con más trabajo todavía, a minimizar ausencias pesadas».

Clarín se enfocó en la rotura de la «maldición» ante la Roja en Copa América:  «Argentina se sacó la mufa en un partido caliente y polémico ante Chile» y añadió «En su mejor actuación en el torneo, le ganó 2-1 con goles de Agüero y Dybala. Messi y Medel fueron expulsados. Vidal descontó con un penal cobrado por VAR».

La Nación tituló: «Telón final: Argentina le ganó 2-1 a Chile y terminó tercero en la Copa América» y destacó «Cuesta entender que haya pasado, pero sucedió: Messi, poco afecto a los encontronazos, fue expulsado en un partido sin valor. Vale recrear la acción: poco inteligente, fue a cobrarse por la espalda de Gary Medel un cruce anterior y el incidente terminó con los dos jugadores expulsados por Mario Díaz de Vivar, el tembloroso árbitro paraguayo, superado por la circunstancia.

Crónica resaltó:»Argentina salvó el honor y se subió al podio«y complementó con «Messi fue expulsado por segunda vez en la selección, tras la sufrida en su debut en un partido amistoso contra Hungría el 17 de agosto de 2005 en Budapest, por dar un codazo al húngaro Vilmos Vanczák a los 19 minutos del complemento, apenas 47 segundos después de ingresar al campo de juego». Recordando la primera expulsión de la Pulga en su debut por la Celeste y Blanca.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos