"¡Escándalo!", "increíble expulsión": Las quejas de la prensa argentina por la roja a Lionel Messi

Al otro lado de la cordillera se molestaron con la decisión del árbitro Mario Díaz de Vivar y criticaron la expulsión del delantero de Barcelona ante Chile.

Por El Gráfico Chile

El encuentro por el tercer lugar de la Copa América entre la Roja y Argentina sacó chispazos. A los 37', Lionel Messi y Gary Medel fueron expulsados del partido producto de una pelea. La situación repercutió en el país a transandino y tildaron de insólita la tarjeta roja que le sacó el paraguayo Mario Díaz de Vivar a la Pulga.

El diario Olé tituló: "Era Joya hasta la roja a Messi" y complementó con "La Selección le gana cómodo a Chile por 2-0 con goles de Agüero y Dybala, pero Medel provocó, se cruzó con Leo y el juez expulsó mal al 10 y capitán", encontrando injusta la expulsión del delantero de Barcelona.

TyC también encontró insólita la roja y tituló: "¡Escándalo! La increíble expulsión de Messi" y añadió "La Pulga vio la roja luego de un cruce menor con Gary Medel, en el que el chileno lo empujó en reiteradas ocasiones, ante la atónita mirada del 10 argentino. El árbitro, el paraguayo Mario Díaz de Vivar, decidió sacar del partido a ambos. La situación derivó en protestas de casi todos los jugadores argentinos, pero el juez decidió no recurrir al VAR, algo que reglamentariamente sí pudo haber hecho".

El tremendo choque entre Medel y Messi que le costó la roja a ambos en Copa América

Los capitanes de Chile y Argentina se enfrascaron en una discusión que terminó a los cabezazos, el juez Mario Díaz de Vivar no dudó en expulsarlos.

El diario Clarín:"El fuerte cruce entre Lionel Messi y Gary Medel que terminó con los dos afuera" y agregó "Allí el chileno le apoyó la cabeza en la frente al argentino y empezaron a prepotearse. La reacción de Messi fue claramente menos vilenta que la de Medel pero el juez paraguayo Díaz de Vivar le sacó roja a los dos. Un detalle: Medel ya estaba amonestado. Por eso en caso de haber repartido dos amarillas, como correspondía por la acción, sólo Chile se habría quedado con 10".

La Nación destacó la expulsión del capitán de Argentina: "Con Messi expulsado, Argentina le gana 2-0 a Chile en busca del tercer puesto".

De esta forma, Chile y Argentina perderán a sus capitanes para la primera fecha de las eliminatorias mundialistas para Catar 2022.

La reacción de la prensa argentina por la roja a Lionel Messi ante Chile

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo