El Gráfico Chile

Quinteros pone sus fichas en el regreso de Parot a la UC

El DT cruzado reconoció que desea contar con el Poncho en su plantel. Rosario Central sólo contempla una venta para dejarlo partir.

A Universidad Católica le urge sumar un lateral izquierdo para el segundo semestre de 2019. Así lo ha manifestado el propio DT Gustavo Quinteros, bajo el argumento de que su ideal es contar con dos jugadores por puesto y hoy sólo cuenta con Juan Cornejo para el carril zurdo de la defensa. Ante ello, el elegido del entrenador cruzado es Alfonso Parot.

PUBLICIDAD

«Es un jugador importante, nosotros siempre pensamos en tener dos jugadores por puestos, cuando falta uno en alguna posición tenemos que contar con otro del mismo nivel o parecido, tal vez con características distintas, para poder utilizarlos en distintas situaciones. La idea es tener dos jugadores por puestos, si viene Parot sería agregar a un jugador importante, pero todavía no hay nada concreto. Supongo que la dirigencia está haciendo esas gestiones», declaró Quinteros sobre su interés por el Poncho.

Cruzados ya se ha puesto en contacto tanto con Rosario Central como con Sixto Peralta, ex jugador de la UC que es el representante de Parot, para gestionar el retorno del zurdo a San Carlos de Apoquindo. El actual campeón del fútbol chileno le planteó a la directiva del conjunto canalla la opción de un préstamo, la que fue rechazada rotundamente.

Recomendado

En Rosario se abren a dejar partir al lateral chileno de 29 años (tiene contrato hasta mediados de 2020), pero sólo a través de una venta. Ante ello, las posturas parecen muy distanciadas, sin embargo en Central entienden que se pueden generar cambios en las tratativas y por ello manejan la opción del ex Colo Colo Damián Pérez ante una eventual salida de Parot.

Mediano plazo

Gustavo Quinteros asumió que la urgencia de sumar un lateral izquierdo pasa por la necesidad de contar con otro especialista el sector zurdo de la defensa, sobre todo pensando en una potencial participación internacional en la temporada 2020. Eso sí, pese a ese último aspecto, el DT cruzado remarcó que lo ideal es fichar durante este receso de invierno.

«Con el plantel que tenemos estamos muy bien para el campeonato local y la Copa Chile, pero siempre es bueno sumar jugadores en el momento en que se pueda, para fortalecer pensando en el año que viene. Nosotros pensamos mucho en el mediano o largo plazo, tratar de agregarle al plantel características que nos han faltado, que nos dimos cuenta que nos faltaron en las copas internacionales. Tenemos muy buenos jugadores, pero tenemos que fortalecer en algunos sectores», dijo el argentino-boliviano.

En ese sentido, el DT de la UC asumió que puede que en el actual período de fichajes no se concrete la llegada de un nuevo lateral zurdo, sin embargo avisó que «después será mucho más difícil, en diciembre es más complicado porque a esa altura muchos jugadores pueden tener arreglados sus contratos con otros clubes y es más difícil sacarlos. En este período actual hay jugadores que terminan contrato o se abre mucho más el mercado para buscar».

Tags

Lo Último