Rueda culpa al arbitraje por el descontrol de Chile: "Hicieron que el equipo se desenfocara"

El entrenador de la selección chilena no quedó conforme con el juez Mario Díaz de Vivar y confesó que el primer gol es una ingenuidad de los jugadores.

Por El Gráfico Chile

La Selección chilena no pudo obtener el premio de consuelo y terminó cuarta en la Copa América que se disputó en Brasil, tras caer por 2-1 ante Argentina en el Arena Corinthians de Sao Paulo. El partido estuvo marcado por el pésimo arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar y el entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, lo responsabilizó directamente por el descontrol que vivió el plantel de la Roja.

"Es una pena. Un partido que estaba controlado y las provocaciones de las decisiones arbitrales hicieron que el equipo se desenfocara. El primer gol fue ingenuidad nuestra que la hemos analizado y que se había presentado contra Perú y que acá se volvió a dar. Perdimos la focalización en el juego y es una pena que se diera esa situación", sostuvo Rueda tras el duelo.

Y de la expulsión de Gary Medel y Lionel Messi, tras un duro encontrón entre ambos, el colombiano indicó que "es una pena, conversamos, no es solo lo de Gary (Medel), expulsar a (Lionel) Messi también, es algo de jerarquía, de manejo, por eso terminaron los dos equipos con un jugador menos. El mejor del mundo fue expulsado y es triste".

El tremendo choque entre Medel y Messi que le costó la roja a ambos en Copa América

Los capitanes de Chile y Argentina se enfrascaron en una discusión que terminó a los cabezazos, el juez Mario Díaz de Vivar no dudó en expulsarlos.

Sobre el desarrollo del partido, dijo que "teníamos varias situaciones, por eso el tema de los cambios. Lo de Arturo (Vidal) y Alexis (Sánchez) era delicado, ellos por su amor a la selección querían estar y luego se complica el partido con la expulsión de Gary (Medel)".

Ya entrenando a un análisis más completo, Rueda expresó que "entramos a la Copa América siendo los sextos de Sudamérica por no ir al Mundial. Hoy quedamos cuartos aunque no sea lo que se corresponda a lo hecho en cancha".

Finalmente, alabó al grupo de la Selección: "Estamos ante un gran grupo, comprometido con carácter y cumplieron hasta el ultimo momento. Hasta que uno no gane no es feliz y la responsabilidad es grande. No nos alcanzó para lo que queríamos, esta instancia quizás no la merecíamos".

Chile no pudo con Argentina y quedó cuarto en la Copa América 2019 en un partido polémico de arbitraje desastroso

La Roja cayó por 2-1 ante la Albiceleste en un duelo muy "caliente", que terminó con las expulsiones de Gary Medel y Lionel Messi en el primer tiempo.

Pensando

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo