El Gráfico Chile

Suecia derrotó a Inglaterra y se quedó con el tercer lugar del Mundial femenino

Las escandinavas se metieron en el podio tras vencer por 2-1 al combinado de los tres leones en el estadio Allianz Riviera de Niza.

Suecia derrotó por 2-1 a Inglaterra y se quedó con el tercer puesto del Mundial femenino de Francia. Las escandinavas lograron hacer la diferencia en los primeros minutos de partido gracias a Kosovare Asllani. A los 11′, la delantera sueca capturó un rebote en el área tras un mal despeje inglés, remató y la resistencia de la portera Carly Telford no fue suficiente para evitar que el balón ingresara al arco.

Once minutos más tarde, Sofia Jakobsson se metió en el área y sacó un ajustado derechazo para aumentar la ventaja. A los 31, vino la reacción inglesa a través de Francesca Kirby, la atacante de Chelsea hizo una diagonal y su remate de izquierda derrotó a la arquera Hedvig Lindahl.

De esta forma, Suecia logró meterse en el podio y se quedó con el tercer lugar del Mundial femenino. Las escandinavas también consiguieron el bronce en las citas planetarias de China 1991 y Alemania 2011. En tanto Inglaterra, no pudo igualar su mejor en Canadá 2015 y se quedó en la cuarta posición de Francia 2019.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos