Tite niega que renunciará a Brasil tras la final de Copa América contra Perú

Medios brasileños aseguraban que el técnico iba a dejar el Scratch luego del duelo de este domingo, pero el técnico aseguró que continuará en el cargo.

Por El Gráfico Chile/AP

Tite no se va. El técnico de Brasil negó que tenga la intención de dejar el cargo tras la final de la Copa América contra Perú el domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Al preguntársele sobre sus planes a futuro, un Tite visiblemente ofuscado reiteró el sábado que su contrato caduca al final de la Copa Mundial de 2022 en Catar: "2022 es la fecha en la que el contrato expira tras el Mundial. Ese es el contrato que Tite firmó con la confederación”, señaló el técnico en una rueda de prensa.

El técnico declinó dar más declaraciones sobre la versión del portal brasileño UOL de que contempla marcharse -sin importar el resultado de la final- ante el elenco de Ricardo Gareca.

Tite asumió la dirección de Brasil en 2016 y puso énfasis en la experiencia al ensamblar un equipo más veterano para la Copa América. Ha sido criticado con más frecuencia tras el Mundial de Rusia el año pasado por ser más especulador.

El técnico brasileño también desestimó las críticas que ha recibido en los últimos meses: "Vivimos en un país que es apasionado. En poco tiempo pasamos de un nivel al otro, de un extremo al otro. Pero así no podemos trabajar”, afirmó.

El lateral derecho y capitán Dani Alves también salió a defender al técnico, algo que sus compañeros Marquinhos y Casemiro hicieron el viernes: "El capitán de nuestro equipo ha cuidado de cada detalle para nosotros pudiéramos rendir bien. Lo único que podemos prometer es un esfuerzo al máximo. Necesitamos merecer el resultado más que nuestros adversarios”.

Brasil vs. Perú, final de Copa América 2019: Horario, programación y cómo ver online

La definición del máximo torneo continental de selecciones de nuestro continente se realizará en el histórico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo