El Gráfico Chile

Uno a uno de Chile ante Argentina en Copa América: Medel fue irresponsable, Díaz y Pulgar dieron la cara

Revisa el rendimiento de los jugadores de la Roja en el duelo por el tercer lugar del certamen continental, que se disputó en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Revisa el rendimiento de los jugadores de la Roja ante Argentina en el duelo por el tercer lugar del certamen continental, que se disputó en el Arena Corinthians de Sao Paulo y terminó 2-1 en favor de los dirigidos por Lionel Scaloni.

Gabriel Arias: Poca responsabilidad en el gol de Sergio Agüero, la defensa quedó mal parada y lo expuso. En el segundo tanto, Paulo Dybala ingresó sin marca al área, sin embargo, pudo haber salido más rápido en el achique, luego poco que hacer con la magnífica definición del jugador de la Juventus. Pese a que después no fue muy exigido, en el complemento estuvo notable para evitar que el Kun anotara el tercero .

Mauricio Isla: Se le notó incómodo, casi no pasó al ataque y no pudo ser el agente ofensivo que acostumbra a ser. Pudo ser expulsado por una fuerte patada a Leandro Paredes.

Paulo Díaz: Correcto partido. Uno de los mejores de la retaguardia nacional y de toda la Roja en este duelo. No le incomodó la línea de tres zagueros, se mostró sólido en los cruces y despejó de buena forma un par de balones aéreos.

Gary Medel: Entró muy pasado de revoluciones y eso le afectó en su rendimiento. Llegó tarde a las coberturas defensivas y fue expulsado junto a Lionel Messi a los 37′ por una fuerte discusión provocada por el Pitbull, en una tremenda irresponsabilidad.

Gonzalo Jara: Se quedó reclamándole al árbitro y la distracción permitió una avivada de Argentina que terminó en gol de Sergio Agüero. Sufrió todo el partido con Paulo Dybala, llegó muy tarde en la marca del segundo gol. En el complemento se lesionó y fue reemplazado por Guillermo Maripán.

Jean Beausejour: Si bien se proyectó por la banda izquierda, los ataques no generaron peligro para la Albiceleste. Pese a que no trabajó mucho defensivamente, se le notó lento en la marca y en el retroceso.

Erick Pulgar: Descontrolado. Pudo ser expulsado al final del primer tiempo, producto de un fuerte planchazo sobre Leandro Paredes, no obstante, el árbitro Mario Díaz de Vivar le perdonó la vida y solo lo amonestó. En el segundo tiempo estuvo notable en un cruce que pudo terminar con el tercer gol argentino y al final fue uno de los pocos destacados.

Charles Aránguiz: Impreciso con los pases. No pudo desempeñar su juego y se terminó diluyendo. En el segundo tiempo se agotó fisicamente y fue sustituido.

Arturo Vidal: Neutralizado por el mediocampo argentino. Se enfrascó en varias oportunidades en discusiones con Leandro Paredes y Rodrigo de Paul, sacándolo varias veces del partido. Pese a que no tuvo una buena Copa América, cerró la participación anotando de penal el último gol de Chile en el certamen continental.

Alexis Sánchez: Partido para el olvido del tocopillano, participó muy poco del juego y salió reemplazado a los 17′ por lesión.

Eduardo Vargas: Muy ausente en el partido. Casi ni la tocó. A los 72′, remató, pero encontró la buena respuesta de Franco Armani.

Junior Fernandes (17′): Muy poco alimentado por los mediocampistas nacionales, sufrió con el rigor de la marca argentina y a los 60′ tuvo una buena chance para el empate, sin embargo, su remate fue demasiado débil.

Guillermo Maripán (50′): Ingresó por el lesionado Gonzalo Jara y no fue muy exigido por los delantero argentinos.

Nicolás Castillo (82′): Prácticamente no toco el balón. No tuvo mucha participación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos