Brasil derrotó por 3-1 a Perú en la final de la Copa América y alzó el trofeo del certamen continental después de doce años. No obstante, los brasileños debieron trabajar más de la cuenta tras la expulsión de Gabriel Jesús, quien se retiró muy ofuscado del campo de juego del Maracaná.
PUBLICIDAD
En el complemento, el delantero de Manchester City tras una acción con Carlos Zambrano, recibió la doble amarilla del árbitro chileno Roberto Tobar, decisión que enfureció al atacante de 22 años.
El compañero de Claudio Bravo salió de la cancha enfurecido y con berrinche incluido: golpeó el VAR y realizó un polémico gesto haciendo alusión a un posible arreglo en la final del certamen continental.
Todo esto después de que Lionel Messi dijera que todo estaba «hecho para que Brasil gane la copa» y el ariete del City sacó un gesto de aquellos para contradecir las palabras del astro de Barcelona.
Mira el gesto de Gabriel Jesús tras ser expulsado
#CopaAmerica ¡POLÉMICO GESTO! Gabriel Jesus, expulsado, se retiró del campo de juego enardecido. pic.twitter.com/NBspkuU0qL
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 7, 2019
¡SACADO POR COMPLETO! Gabriel Jesus se retiró pidiendo perdón a los hinchas y tiró la cabina del VAR, lleno de furia. pic.twitter.com/70bT8AljtV
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 7, 2019