Amistosos, la otra Copa América y el inicio del camino a Catar 2022: Lo que viene para la Roja de Rueda

Terminada la participación de Chile en el certamen continental de Brasil, ahora es momento de dar vuelta la página y prepararse para lo que deberán enfrentar durante los próximos tres años.

Por El Gráfico Chile

Este sábado finalizó la participación de Chile en la Copa América. Luego de ser derrotados por 2-1 ante Argentina, en el partido por el tercer y cuarto lugar del certamen continental, la Roja se va con un récord de dos victorias, un empate y tres derrotas.

Pero ya terminada la expedición por el certamen continental, ahora en la selección dan vuelta la página y se preparan para lo que viene. Mira los desafíos que enfrentará la Selección chilena en el futuro cercano.

Fecha FIFA de la primera semana de septiembre

La Roja ya tiene programada la revancha contra la albiceleste. Y es que hace algunas semanas se confirmó que Chile jugará contra Argentina en Estados Unidos el 5 de septiembre de este año, en el Memorial Coliseum de Los Angeles.

El segundo partido de esa fecha FIFA aún no está confirmado, ya que no ha habido información de parte de la ANFP sobre negociaciones con otras federaciones. Además, hay fechas FIFA en octubre y noviembre de este año, donde seguramente habrán más compromisos de cara al inicio del camino a Catar 2022.

Clasificatorias Catar 2022

El próximo desafío de la Selección chilena tiene que ver con la clasificación a Catar 2022. Luego de haber quedado afuera de Rusia 2018, la Roja buscará reivindicarse y poder disputar nuevamente un Mundial.

De acuerdo a información de la Conmebol, las dos primeras fechas de las eliminatorias mundialistas se disputarán en marzo del 2020, donde los partidos aún no están confirmados porque no se ha realizado el sorteo. Durante el próximo año se jugarán cuatro jornadas dobles, con dos encuentros por cada una. Mientras que en 2021 serán cinco, con la misma cantidad de enfrentamientos.

Copa América Argentina-Colombia 2020

Entremedio de las Clasificatorias a Catar 2022 se disputará una nueva Copa América, esta vez en Argentina y Colombia, en 2020. La Conmebol confirmó que la realización de este certamen tiene como objetivo ajustarse al calendario de la UEFA.

A partir del 12 de junio comenzará a jugarse este torneo. Los equipos estarán divididos en zona norte: Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela; y zona sur: Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Las dos selecciones invitadas serán Australia y Catar, sin embargo, aún no se sabe en qué grupo estarán.

Chile no pudo con Argentina y quedó cuarto en la Copa América 2019 en un partido polémico de arbitraje desastroso

La Roja cayó por 2-1 ante la Albiceleste en un duelo muy "caliente", que terminó con las expulsiones de Gary Medel y Lionel Messi en el primer tiempo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo