De la sorpresa Everton al interminable Dani Alves: Los pilares del Brasil campeón de Copa América

El lateral del PSG fue elegido la gran figura del certamen continental, mientras que el delantero del Gremio fue uno de los jugadores más peligrosos de la verdeamarelha.

Por El Gráfico Chile

Alisson Becker

Tal como en el Liverpool campeón de Champions League, el portero fue figura sobresaliente de su equipo en esta Copa América. Tite le dio la titularidad, dejando en la banca a dos arqueros de gran categoría como Ederson y Cassio. El nacido en Rio Grande del Sur fue un candado para el arco brasileño, siendo pieza clave del campeón continental.

  • 540 minutos jugados / 6 partidos disputados / -1 gol

Marquinhos 

El defensor del Paris Saint Germain también fue una de las piezas claves de Brasil. De hecho, en parte por sus grandes actuaciones es que el conjunto verdeamarelho terminó la Copa América con un solo gol en contra. Que solamente llegó desde un penal y en la final. La dupla que forma con Thiago Silva sigue siendo prenda de seguridad para la canarinha.

  • 514 minutos jugados / 6 partidos disputados / 0 goles

Thiago Silva

De la misma forma que Marquinhos, el también defensor del PSG fue muy importante para mantener en cero la portería de Alisson. Ordenado y férreo en la marca, el central se convirtió en pieza clave en instancias en que Brasil la pasaba mal durante la Copa América.

  • 540 minutos jugados / 6 partidos disputados / 0 goles / 2 tarjetas amarilla

Dani Alves

El lateral del PSG fue la figura más trascendental de Brasil en esta Copa América. Dominó su banda con solvencia, se proyectó en ataque y también estuvo seguro en defensa. Capitán del equipo, mostró la jerarquía que debe presentar un jugador de su experiencia, y logró sumar otro título más a su ya abultada vitrina.

  • 535 minutos jugados / 6 partidos disputados / 1 gol / 1 tarjeta amarilla

Campaña del campeón: La solvencia defensiva le permitió a Brasil ganar el título de la Copa América 2019

El Scratch volvió a proclamarse campeón de la Copa América después de 12 años y continúa en el tercer lugar de la tabla histórica con nueve trofeos en el certamen continental.

Casemiro

El mediocampista del Real Madrid fue quien sostuvo el centro del campo de Brasil. Estuvo siempre atento en las coberturas, y mantuvo el duro juego al que nos tiene acostumbrados. Pese a no disputar todos los partidos, logró marcar la diferencia cuando se le necesitó.

  • 397 minutos jugados / 5 partidos disputados / 1 gol / 2 tarjetas amarillas

Everton

La gran sorpresa de Brasil en la Copa América. El delantero del Gremio de Porto Alegre fue una de las figuras descollantes de la canarinha, siendo muy importante en la generación de jugadas de peligro. De hecho, terminó como goleador del certamen continental junto a Paolo Guerrero, sin jugar todos los partidos desde un principio.

  • 343 minutos jugados / 6 partidos disputados / 3 goles

Gabriel Jesus

El delantero, junto a Philippe Coutinho, fueron los llamados a hacer olvidar al lesionado Neymar, y no defraudó. Fue la figura de Brasil en el partido de semifinales contra Argentina. La única nota negra de su participación en Copa America se dio en la final, donde tras ser injustamente expulsado, reaccionó de muy mala manera, atacando todo lo que había en su camino.

  • 399 minutos jugados / 6 partidos disputados / 2 goles / 2 tarjetas amarilla / 1 tarjeta roja

Tite

El técnico de la selección brasileña logró darle un nuevo título a la canarinha. Llegó para levantar a la verdeamarelha que dejó Dunga, y lo ha hecho de gran forma. El entrenador fue campeón invicto de la Copa América, recibiendo solo un gol en contra. En todo su proceso, solo ha perdido dos duelos, contra Argentina en un amistoso disputado en 2017, y ante Bélgica por los cuartos de final de Rusia 2018.

A Tite lo celebran hoy y mañana: El técnico que le devolvió la confianza a Brasil hasta ganar "su" Copa América

El entrenador completó lo que le faltaba a su proceso con el Scratch, ganando el torneo de selecciones luego del fracaso en el Mundial de Rusia 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo