Tite destruyó el "nefasto" arbitraje de Tobar y le dio un recado a Messi: "Debe ser respetuoso cuando pierde"

El entrenador del campeón de la Copa América Brasil 2019 criticó al juez chileno por expulsar a Gabriel Jesús y también tuvo palabras para el astro argentino.

Por El Gráfico Chile

El entrenador del campeón de la Copa América Brasil 2019, Tite, se mostró muy feliz por conquistar la corona con el Scratch en el estadio Maracaná ante Perú por 3-1, en un duelo muy apretado.

Sin embargo, el técnico brasileño tuvo tiempo para mandarle recados a Lionel Messi, quien disparó con todo contra la Conmebol asegurando que tenía "todo arreglado" para que el local levantara la copa.

"Dije que era un extraterrestre, un jugador extraordinario, que no se lo podía anular en una cancha. Pero debe ser más respetuoso y tiene que aceptar cuando pierde", dijo Tite en conferencia de prensa.

En esa línea, sentenció: "Eso nos pasó a nosotros en la Copa del Mundo. Debe tener calma, cuidado y respeto, cuando es consultado por esto. Tengo mucho respeto por su grandeza, pero tiene que tener cuidado con lo que dice. Nosotros jugamos limpio contra Argentina, que eso quede claro".

Además, sobre la expulsión que sufrió ante Chile indicó que "creo que él no merecía ser expulsado ante Chile, fue injusto, él que si lo merecía era Medel, el arbitraje vive estas situaciones y hay que mantener la calma. Todos pasamos por situaciones injustas".

Por otro lado, Tite se lanzó contra el arbitraje de Roberto Tobar, quien le cobró un penal a los locales y también expulsó de forma muy polémica a Gabriel Jesús por doble amonestación.

"El árbitro estuvo tremendamente presionado y cobró un penal que no fue, nos dejó con un jugador menos. Hubo un notorio descriterio. Creo que el arbitraje fue nefasto, cometió graves errores que no pueden acontecer. Tuvimos que reorganizarnos defensivamente y ellos nos pudieron empatar", sentenció.

También se refirió a algunas críticas que recibió el equipo pese a ganar la Copa América: "Forma parte del proceso para crecer y me queda claro. Pero hay varias de formas de ganar, de jugar al fútbol y de lo que se dice que es jugar bien".

"Somos fieles a una idea de fútbol que busca resultados sin dejar de lado el proceso creativo que se traduce en goles. Además, la gente juzga por el ránking FIFA no por el momento. Perú tuvo un buen trabajo y además existió un arbitraje nefasto, que tuvo errores fundamentales", resaltó.

Brasil espantó los fantasmas del Maracanazo y venció con sufrimiento a Perú para levantar su novena Copa América

El Scratch derrotó por 3-1 a los incaicos, jugando con un hombre menos en los 20 minutos finales y sentenciando el partido sobre el cierre. Los locales quedan a seis títulos de Uruguay y a cinco de Argentina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo