El Gráfico Chile

A Tite lo celebran hoy y mañana: El técnico que le devolvió la confianza a Brasil hasta ganar “su” Copa América

El entrenador completó lo que le faltaba a su proceso con el Scratch, ganando el torneo de selecciones luego del fracaso en el Mundial de Rusia 2018.

Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite asumió el 2016 la selección brasileña donde el objetivo era levantar al Scratch tras el irregular paso de su sucesor, Dunga y desde que tomó a la selección solo ha perdido dos partidos: Argentina en un amistoso y Bélgica en el Mundial de Rusia 2018.

Y este domingo terminó por proclamarse como un DT ganador, ya que fue el encargado de comandar a Brasil para volver a ganar la Copa América después de 12 años y lo hizo de manera invicta.

Brasil ganó cuatro partidos (Bolivia, Perú, Argentina y los incaicos en la final) y empató dos (Venezuela y Paraguay en octavos a quien venció en penales), recibiendo solo un gol en contra durante todo el torneo.

Además, Tite se proclamó como un entrenador que ha logrado todos los campeonatos importantes, tanto como clubes y de países, salvo el Mundial de fútbol, donde cayó en los cuartos de final de Rusia 2018.

El entrenasdor conquistó la Copa Sudamericana cuando dirigía al Inter de Porto Alegre en el 2008. Luego en el 2011 y 2015 ganó el Brasileirao con Corinthians. Con el Timao también alzó la Copa Libertadores 2012, Mundial de Clubes el mismo año y la Recopa Sudamericana el 2013.

Ahora fue el turno de la Copa América con Brasil, su primer trofeo a nivel de selecciones. La gran deuda sigue siendo la Copa del Mundo, donde en Rusia 2018 se despidió en los cuartos de final ante los belgas.

¿Tendrá su revancha el 2022? Eso estará por verse, por ahora Tite festeja y mantiene su gran campaña en Brasil, al que despertó luego de varios años negros sin poder conquistar títulos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos