Uno a uno de Perú ante Brasil en la final de la Copa América: Cueva fue el mejor y Zambrano volvió a fallar

Revisa el rendimiento de los jugadores de Perú en la final del certamen continental, que se disputó en el Maracaná de Río de Janeiro.

Por El Gráfico Chile

Revisa el rendimiento de los jugadores de Perú ante Brasil en la final del certamen continental, que se disputó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y terminó 3-1 en favor de los dirigidos por Tite.

Pedro Gallese: No fue tan exigido como en la semifinal ante la Roja, tuvo poca responsabilidad en los goles de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison respectivamente.

Luis Advíncula: No pudo ser el agente ofensivo que acostumbra a ser por el carril derecho y llegó tarde al cierre en el gol de Everton. Sufrió todo el partido con la velocidad de Cebollita y fue amonestado por una entrada sobre el delantero de Gremio.

Carlos Zambrano: Era un correcto partido del central, despejó un par de balones aéreos e hizo sentir el rigor de su marca a los locales. En el complemento, se ganó la amonestación por un foul a Gabriel Jesús, recibió la falta que terminó con la expulsión del atacante de Manchester City y luego le cometió el penal a Everton que terminó en gol de Richarlison, transformándose nuevamente en villano.

Luis Abram: Buen cometido del zaguero de Vélez Sarsfield. Estuvo bien en las coberturas defensivas y no se complicó con el balón, se desprendió de la pelota con criterio y reventó cuando había que reventar.

Miguel Trauco: No pudo neutralizar a Gabriel Jesús, permitió que el delantero enviara el centro que terminó en gol de Everton. Demasiado preocupado de la marca, casi no pasó al ataque. A los 72', tuvo el empate pero Alisson despejó el balón al córner.

Renato Tapia: Pese a que perdió el balón con Arthur en la jugada que terminó en el segundo gol brasileño, el volante central tuvo un partido más que aceptable. Correcto en la marca no obstante, recurrió excesivamente a la falta para frenar los ataques del equipo anfitrión. En el segundo tiempo, entró Christofer Gonzáles en su lugar.

Yoshimar Yotún: Se adueñó del balón en los primeros minutos del partido, no obstante, no pudo sostener la posesión y debió trabajar más de la cuenta en aspectos defensivos. En el complemento fue reemplazado por Raúl Ruidíaz.

André Carrillo: Pese a que intentó, estuvo lejos de su mejor versión y muy impreciso en la entrega. Desbordó en un par de ocasiones, no obstante, no generó el mismo daño que realizó ante la Roja en las semifinales. Se terminó diluyendo y fue sustituido por Andy Polo.

Christian Cueva: El más activo del ataque peruano. A los 2', ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca del poste derecho de Alisson Becker. Además, participó directamente en la jugada que terminó en penal cobrado por Roberto Tobar tras mano de Thiago Silva. Encaró, generó fútbol y recibió faltas, por lejos el mejor del equipo albirrojo.

Edison Flores: Desaparecido durante todo el partido, el Orejas no estuvo cómodo en el Maracaná. No logró asociarse con sus compañeros y debió bajar constantemente para relevar a sus compañeros en materia defensiva. A los 73', tuvo el empate pero el balón se fue ancho.

Paolo Guerrero: Poco alimentado en el primer tiempo, pero se reivindicó al convertir el empate a través de un lanzamiento desde los doce pasos. En el complemento, debió arreglárselas para que le llegara el balón y no preocupó mucho a los brasileños.

Raúl Ruidíaz (78'): Muy poca participación para comentario.

Christofer Gonzáles (82'): Entró para ayudar en el mediocampo, sin embargo, no intervino mucho en el juego.

Andy Polo (86'): Prácticamente no tocó el balón.

Brasil espantó los fantasmas del Maracanazo y venció con sufrimiento a Perú para levantar su novena Copa América

El Scratch derrotó por 3-1 a los incaicos, jugando con un hombre menos en los 20 minutos finales y sentenciando el partido sobre el cierre. Los locales quedan a seis títulos de Uruguay y a cinco de Argentina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo