Uno a uno de Brasil ante Perú en la final de la Copa América: Everton y Gabriel Jesús brillaron en un sólido campeón

Revisa el rendimiento del Scratch en la definición del certamen continental, que se disputó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Por El Gráfico Chile

Revisa el rendimiento de los jugadores de Brasil en la final de la Copa América ante Perú, que se disputó este domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro donde se coronó como campeón por novena ocasión, tras vencer por 3-1 a los incaicos.

Alisson Becker: Respondió cuando fue requerido, dio seguridad como en todo el torneo, donde sin duda fue el mejor meta del torneo. El portero de Liverpool demostró que hoy es uno -o quizás el mejor- del mundo.

Dani Alves: Experiencia y oficio a disposición del campeón. Fue muy eficaz para atacar por su banda y también supo defender cuando Perú presionó sobre el final cuando tenía ventaja numérica. Otro título más a su increíble carrera.

Marquinhos: Muy sólido para defender, no dio licencias y siempre estuvo muy atinado para despejar largo cuando fue necesario, el hombre del PSG por fin logra un título grande con su selección.

Thiago Silva: No tuvo una buena tarde, cometió un penal muy desafortunado que condicionó a su equipo. Se complementó bien con Marquinhos para detener las acciones de Guerrero, pero igual se mostró dubitativo a ratos.

Alex Sandro: El lateral de Juventus fue muy táctico para cubrir su zona, que tenía que cubrir el tándem Advincula-Carrillo, por eso no se proyectó como lo hace en la Vecchia Signora, pero en términos generales cumplió de buena forma.

Casemiro: El barómetro de Brasil, estuvo en todas, rompió cuando tuvo que hacerlo y también mantuvo el orden del juego de Brasil cuando más se complicó la cosa en el segundo tiempo.

Arthur: El volante del Barcelona empezó muy bien, manejando los hilos del equipo y además terminó gestando el tanto de Gabriel Jesús que le dio respiro a Brasil antes del final del primer tiempo. Luego se puso el overol para defender y lo hizo muy bien.

Brasil Brasil es campeón de América / AP

Philippe Coutinho: Apareció a ratos, su calidad es indiscutible, pero es demasiado "lagunero" y displicente, lo que perjudica claramente a su equipo. Desperdició varias acciones de peligro por hacer una de más y al final Tite lo reemplazó.

Gabriel Jesús: Era el mejor del partido hasta que fue expulsado. Muy dúctil para moverse por todos los sectores de ataque, armó el primer tanto de Everton con una enorme acción y completó su gran faena marcando el segundo gol brasileño. Sin embargo, vio la roja por una jugada muy discutible ante Zambrano.

Roberto Firmino: Nuevamente el más flojo de Brasil, apareció a cuentagotas y no pudo demostrar lo mismo que hace en Liverpool. Se perdió un gol increíble en el segundo tiempo y fue sacrificado tras la expulsión de Gabriel Jesús.

Everton: El mejor de la final, fue el agente ofensivo más importante por la banda izquierda, complicó siempre a Advincula hasta que se cansó, ganándole casi todos los duelos por su potencia y velocidad. Luego se puso el overol cuando el local necesitaba piernas frescas, marcó un golazo y provocó el penal del 3-1. Además, fue goleador del torneo con Paolo Guerrero.

Richarlison (74'): Ingresó por Firmino y le dio respiro al campeón con el tercer tanto de penal.

Eder Militao (76'): Reemplazó a Coutinho para defender el resultado cuando más lo pedía el partido.

Allan (90'): Entró por Everton para los aplausos de la figura.

Brasil espantó los fantasmas del Maracanazo y venció con sufrimiento a Perú para levantar su novena Copa América

El Scratch derrotó por 3-1 a los incaicos, jugando con un hombre menos en los 20 minutos finales y sentenciando el partido sobre el cierre. Los locales quedan a seis títulos de Uruguay y a cinco de Argentina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo